Lucía Prades Ricondo (Castellón, 2001) fue anunciada como nueva portera del Elda Prestigio un 16 de junio de 2021, hace casi tres años. Después de tres temporadas con las blanquiazules de Elda, hoy la castellonense se despide de la hinchada blanquiazul en el duelo intrascendente ante el descendido Oviedo del profesor Manolo Díaz (19:00 horas, Florentino). No será la única despedida por cuanto hay más balonmanistas que no siguen, pero la de Lucía será la más llamativa.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Lucía Prades Ricondo ha dejado una huella imborrable después de tres campañas defendiendo el arco blanquiazul. Vino en DH Plata, jugó en DH Oro, ascendió a la Liga Guerreras y en la máxima categoría ha demostrado que es una de las porteras con más futuro de todo el balonmano femenino hispano a sus 22 años. Su extraordinaria temporada no ha pasado inadvertida para un grande de nuestra Liga como es el Súper Amara Bera Bera de Imanol Álvarez con el que jugará el próximo curso 24-25.
Hemos publicado la foto que acompañó al anuncio de su fichaje por el CBMF Elda Prestigio. En aquella noticia aseverábamos: «Se trata de una guardameta de excelente proyección que a buen seguro reforzará la ya de por sí solvente portería eldense». No sólo la reforzó, sino que además Lucía se ha convertido en pieza capital del proyecto blanquiazul de las ultimas temporadas.
Se marcha una chica excelente, que siempre nos trató de maravilla en todas las entrevistas que le hicimos. Además, dejó una huella extraordinaria en las porteras de la estructura de base eldense con las que realizó un magnífico trabajo.
En Elda a Lucía Prades nunca se la olvidará. Su familia tiene que estar muy orgullosa de ella. Su madre, Carmen, a la que tuvimos el placer de saludar en el Florentino, nos dio las gracias por el trato dispensado a su hija. Faltaría más, gente educadísima y muy correcta, nos quitamos el sombrero con ellas. Suerte para ella y para el resto de chicas que abandonan la disciplina eldense. Les queda el partido de hoy y el desplazamiento a Gijón de la próxima semana.