El Record

ALBA: «TENEMOS EL OBJETIVO AMBICIOSO DE CLASIFICARNOS PARA UNA FINAL OLÍMPICA»

LA OLÍMPICA ALBA HERRERO LÁZARO

En la piscina olímpica de La Defense Arena este jueves 1 de agosto debuta en unos Juegos Olímpicos la nadadora eldense ALBA HERRERO LÁZARO. Lo hará en la serie 2 de las eliminatoria del relevo del 4×200 libres con el sueño intacto de colarse en la gran final de la prueba, lo cual sería un bombazo. La deportista de Elda y el relevo español saltarán a la piscina en el entorno de las 11:56 del este jueves 1 de agosto (La 1 en directo). Alba está nerviosa pero segura de que lo pueden hacer muy bien.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Alba Herrero Lázaro (Elda, 2002) nos habla desde la concentración del equipo olímpico español en la villa parisina. Se disculpa con nosotros por no habernos contestado antes pero «llevo un caos en el móvil que me explota…».

Alba nos comenta que «llegamos a la villa olímpica el miércoles pasado y a partir del jueves ya estamos haciendo vida aquí en la villa olímpica de París 2024».

LOS NERVIOS: Respecto a si hay nervios antes del debut olímpico, Herrero Lázaro nos decía: «Pues sí los hay, pero quizá no tanto respecto a cuando me estaba jugando la plaza olímpica. Pero te puedo contar que ayer fui a la piscina a ver las finales de otras pruebas y sólo de verlas pues ver la piscina, toda la gente que hay viendo las pruebas es como que la barriga se me pone al revés. Intento controlarlo y espero que el jueves cuando nado pues no lo noté tan fuerte porque hasta temblaba ayer de decir madre mía, que pasada. Al final, son unos juegos e impresiona. Sinceramente espero controlar los nervios el día de mi prueba».

LA CEREMONIA INAUGURAL: Alba nos comenta que no fueron a la ceremonia inaugural de los Juegos porque «la natación en los Juegos empezaba justo al día siguiente y ya había gente del equipo que ya competía y por decisión de compañerismo de todo el equipo, decidimos no ir. Nos dio mucha pena pero aquí al final hemos venido a competir, a dar nuestra mejor versión y era una ceremonia muy larga y si íbamos los que competían al día siguiente iban a estar muy cansados, decidimos descansar y verlo todo desde la Villa Olímpica».

EL RELEVO: En referencia a cómo ve al relevo español 4×200, la nadadora olímpica eldense nos indicaba: «Veo al equipo muy bien, lo veo mejor que en el Mundial de hace un año en Fukuoka (Japón), nos veo más seguras, no con más experiencia porque al final no tenemos más experiencia porque para las 4 son los primeros Juegos, pero estamos aprendiendo, estamos confiadas, estamos seguras. Lo bueno es que nosotras competimos en el sexto día de competición de la natación en los Juegos, aunque para nosotras es el día 1, pero puede ser que la gente esté cansada y nosotras prácticamente estamos frescas, es un punto a favor y nos vemos bien».

LAS OPCIONES: En cuanto se refiere a las opciones del relevo español, la nadadora de Elda afirmaba: «La verdad es que no tenemos ninguna referencia porque en un relevo pueden variar tanto las cosas, o sea que estamos hasta el punto de pelear una final hasta decir a ver qué puedo pasar, al final nunca se sabe, lo que está claro es que vamos a dar el cien por cien en cada una de nosotras y lo que tenga que venir bienvenido sea. Obviamente, tenemos el objetivo ambicioso de llegar a una final olímpica. Si se da, sería un regalo y si no, pues orgullosas de lo que haremos, seguro».

HUGO, LA PRINCIPAL BAZA: Alba Herrero Lázaro nos valora las opciones de medalla de la natación española en estos Juegos: «Pues está el espaldista Hugo González que va a pelear esta noche en la final del 100 espalda, pero creo que casi seguro se lleva medalla en el 200 y en los 200 estilos y en el 100 espalda va a estar ahí ahí, va a hacer un papelón seguro. Es el único que veo con opciones de coger medalla en estos Juegos. También hay gente rápida como Mario Moya en el 100 mariposa que lo puede hacer muy bien y así que a disfrutar cada una de las pruebas».

SENSACIONES: Y como final, la nadadora eldense nos relata qué supone para ella competir en los Juegos Olímpicos de París 2024: «Es un sueño la verdad, al final es el sueño de todo deportista y que por desgracia no todo el mundo llega, así que me siento una privilegiada de haber llegado. Lo considero un premio a todo el trabajo que llevo todos estos años, todos los sacrificios, es una experiencia que a lo mejor se vive sólo una vez en la vida, aunque yo voy a intentar que sean más. Disfrutando el momento y siendo conscientes de que hemos venido aquí a rendir y que está muy bien el modo turista pero hemos venido aquí a sacar lo mejor de nosotros y sobre todo disfrutando de todos los momentos en un escenario tan extraordinario como el de unos Juegos Olímpicos».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *