31 de julio. 35 grados en el exterior. Salón de actos del Centro Cívico y Juvenil en Plaza Ficia. Allí, con aire acondicionado obviamente, se celebraba la asamblea general ordinaria del CBMF Elda Prestigio con la asistencia final de 14 de los más de 100 socios que posee la entidad blanquiazul. El presupuesto para la temporada 24-25 es de poco más de 500.000 euros, cuando el de la temporada precedente superó finalmente los 527.000 y se saldó con superávit de 1756,97 euros. La base del club prosigue creciendo en número: hasta 123 chicas actualmente.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Antes de comenzar la asamblea ordinaria anual del club Elda Prestigio se procedió a indicar que estaba prohibida la grabación y emisión de videos de la misma. Asistieron unas 18 personas, de ellas 14 socios aproximadamente, entre ellos buena parte de la junta directiva del club.
DESARROLLO DE LA ASAMBLEA: En primera instancia, el secretario dio cuenta del acta de la sesión precedente que fue la relativa al procedimiento electoral anterior. Posteriormente, el presidente dio paso a la directora deportiva, Isabel Ortuño para que hiciera balance de la temporada pasada y comentara detalles de la próxima. Comentó que el objetivo era formativo y de lograr que jugadoras de la base jueguen con el primer equipo: hasta 5 juveniles debutaron en Liga Guerreras. Además, se felicitó del crecimiento de balonmanistas en la estructura de base, especialmente en la escuela: en total, de 96 se ha pasado a 123.
El desglose de los 9 equipos de la base y técnicos para el próximo curso liguero es el siguiente:
JUVENIL (19 jugadoras): José Luis Rico Marco.
CADETE AUTONÓMICO (10): Ayen Díaz.
CADETE PREFERENTE 12): Antonio G. Peregrino
INFANTIL AUTONÓMICO (16): Silvana Ilic.
INFANTIL PREFERENTE: (14) Noelia Mendaro.
ALEVINES (26 en dos equipos): Alberto Zapatero y Sandra Gisbert con las de segundo año y María Santonja con las del primer año.
BENJAMINES: (12) María Rodríguez.
PREBENJAMINES (15): Isabel Ortuño.
Posteriormente el presidente Manuel Pastor hizo balance de la campaña precedente con el primer equipo y expresó sus buenos deseos de permanencia en Liga Guerreras Iberdrola para el curso 24-25 que arranca el 31 de agosto en el Florentino ante el Morvedre. En lo concerniente a la ropa, anunció un cambio y destacó el incremento en el gasto por seguros deportivos.
LOS NÚMEROS: Fran Mira, responsable de las finanzas blanquiazules, dio cuenta del balance monetario del pasado curso 23-24 que arrojó un presupuesto superior a los 527.000 euros con superávit de poco más de 1.700 euros. Subrayó Mira el desfase financiero de la base, entre lo que pagan los padres y madres y lo que cuesta la misma, si se añaden las cuotas sociales, el desfase sería de poco más de 3.000 euros.
Para la próxima campaña, se incrementa la aportación de socios hasta los 75 euros y la cuota de los padres y madres de la base asciende a 375 euros, el total de la cuota si le sumamos la aportación social sería de 450 euros. Cuantos más abonos vendan los padres y madres de la base, menos les cuesta la cuota.
RUEGOS Y PREGUNTAS: Sólo hubo una sugerencia el que planteó Juan Enrique Tribaldos respecto a que no se corresponde el promedio de espectadores que van al Florentino con la exigua cantidad de abonados y de socios que posee el club actualmente. Reclama una mayor apuesta por incrementar la masa social de este maravilloso e histórico club llamado «CBMF ELDA PRESTIGIO». El máximo mandatario Manuel Pastor recogió su propuesta y comentó que lo estudiarán en próximas reuniones de junta directiva.
A las 21:12 se dio por concluida una convocatoria que se prolongó por espacio de unos 40 minutos.