El CBMF Elda Prestigio es el séptimo club de España en número de temporadas militadas en la DHF: División de Honor Femenina, máxima categoría del balonmano de mujeres en este país, ahora denominada Liga Guerreras Iberdrola. A partir del curso actual, el que arranca este sábado, el 24-25, será la vigésimo segunda campaña del club blanquiazul en la élite. El del sábado ante Morvedre será el partido 531 de Elda Prestigio en DHF, casi nada.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Que el Club Balonmano Femenino Elda Prestigio es un grande de España, de la DHF, lo acreditan sus dígitos en la máxima categoría, al margen de sus títulos: 9 cetros estatales: 4 Ligas, 2 Copas de La Reina, 2 Supercopas de España y 1 Copa ABF.
La entidad blanquiazul cumple con este curso liguero 24-25 en Liga Guerreras Iberdrola su temporada número 22 en la élite: 20 las disfrutó de forma sucesiva en el periodo comprendido entre 1992, con su histórico ascenso en el polideportivo Rekalde-El Fango de Bilbao a la DHF, y el año 2012, el año de su descenso administrativo y monetario a la máxima categoría. Veinte años sucesivos con 9 títulos nacionales prestigian, y de qué manera, a una entidad que ahora transita por su segunda etapa en la denominada Liga Guerreras Iberdrola entre los 14 mejores equipos de España.
EL SÉPTIMO EN LA CLASIFICACIÓN HISTÓRICA: Hemos recopilado las 67 temporadas de la máxima categoría, primero denominada Primera División, desde la 82-83 con la nomenclatura de División de Honor Femenina, y vamos a publicar un artículo con todos los datos. Pero por diferenciarlos en dos etapas: la inicial y la moderna. En la moderna hablamos de unos 80 clubes que en algún momento han militado en la DHF, y de ellos el CBMF ELDA PRESTIGIO es el SÉPTIMO en la clasificación histórica con 22 campañas, contabilizando la que se inicia el sábado, en DHF, una pasada.
Además, también hemos hecho acopio de los encuentros dirimidos, y hasta ahora Elda Prestigio, hablamos siempre de competición liguera, por consiguiente no incluimos del resto de competiciones, y son 530 PARTIDOS los que ha dilucidado el colectivo blanquiazul en la élite. Por tanto, el Elda Prestigio-Morvedre de próximo sábado en el Florentino, será el duelo 531 de Elda en la DHF, qué maravilla.
El historial blanquiazul es superlativo y l@s que actualmente forman parte de esta entidad deben de saberlo para conocer qué escudo defienden y la grandeza de su pasado. El futuro será próspero si tod@s ponen de su parte para lograrlo, lo tienen todo a su favor: un presupuesto fiable y consolidado, un tercio del mismo lo aporta el ayuntamiento de Elda como principal sponsor, una directiva volcada con el colectivo, un equipo con mimbres suficientes para mejorar la clasificación del curso precedente y sobre todo, UNA DE LAS MEJORES AFICIONES DE ESPAÑA que siempre es fiel a los colores blanquiazules y que volverá ser de las más populosas de la Liga Guerreras Iberdrola. Suerte.