El Record

EL DEPORTIVO REGALÓ, PERDONÓ y ACABÓ LLORANDO LA DERROTA

3ª DERROTA AZULGRANA. Foto: LaLiga

El Deportivo de ayer concedió mucho al Castellón, al margen del inopinado e inexplicable relevo en la portería deportivista. Además, perdonó lo indecible, básicamente en el segundo acto y acabó capitulando en un duelo trepidante, de ida y vuelta. Siempre que en Elda se habla de opciones de play off de ascenso a Primera, se sucumbe. Una pena. Por cierto, ambientazo en la grada pero algo lejos del lleno absoluto, también una pena, porque el partidazo merecía el lleno.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Cuando se dio a conocer el once inicial del Deportivo para un partidazo como el de ayer sorprendió por inopinado e inexplicable el emplazamiento de Dani Martín en palos cuando Ian Mackay estaba rindiendo a un alto nivel de fiabilidad. Pero hay que ser justos y Dani errar, sólo erró en una acción que desembocó en gol y fue en el 2-2. También es cierto que evitó el gol de Raúl Sánchez en el segundo acto. Las explicaciones de Ponz respecto a su alineación no han convencido al deportivismo, sin embargo, el lastre de ayer no fue precisamente Dani M;artín. La fiabilidad defensiva del colectivo fue ciertamente discutible. De salida, el equipo arrancó fatal, con menor intensidad que antaño, a merced de su oponente y poco proactivo.

El nigeriano Kenneth Mamah adelantó al Castellón en el 13 al sorprender desde segunda unidad en un remate imparable de cabeza. Cinco minutos después, el CDE equilibraba gracias a una combinación en el carril del «8», el único peligroso del Deportivo ayer, con Gámez poniendo permanente en apuros a un Jozhua que defiende bastante mal. El porteño habilitó a Sergio en el corazón del área y el genio eldense asistió a Quintana quien, en vez de rematar, se volvió a asociar con Ortuño, quien, completamente solo, remachó a placer mientras los zagueros castellonenses estaban parados reclamando offside que no fue.

Siete minutos después, de un saque de banda emana el 2-1, con servicio al área, toque de cabeza de Timor y Dumic, como si se tratara de un 9, con estilo de rematador, establece el 2-1. El CDE había remontado y estaba cada vez mejor hasta que llegó el 2-2. Combinación en el balcón del área, regalo de los defensores azulgranas a Manah que remata de diestra y con la pequeña colaboración de Dani Martín anota el dos iguales. Y para colmo de males, al filo del entreacto, llega el 2-3, Raúl Sánchez conecta con Calatrava, quien libre de marca habilita pase de la muerte a De Miguel, quien libre de marca, remata a placer con el CDE reclamando posición de fuera de juego. Antes de la pausa, hubo una opción clamorosa de Víctor García que Gonzalo conjuró, no sin cierta fortuna.

SEGUNDO ACTO: Cinco goles en un segmento de 29 minutos y cero en los segundos 52 minutos. El Castellón sólo generó una clara de Raúl Sánchez que Dani Martín conjuró, mientras que las opciones azulgranas se sucedieron. El modelo de juego neerlandés de Schreuder permite gestar opciones de gol con 2-3 toques y un balón a la espalda de los zagueros. Ni Quintana (grandísimo trabajo pero 0 goles en la competición), ni Juanto ni Chapela estuvieron certeros en sus remates lo cual impidió que al menos se pudieran forzar las tablas. El empate hubiera sido lo más justo pero era un encuentro para ganar frente a un oponente con grandes «tres cuartistas», pero muy vulnerable en cobertura. Por cierto, buen debut del lusitano Geraldes, un futbolista diferencial que puede aportar más allá de tres cuartos.

En resumen, el dispositivo defensivo azulgrana, que había estado más que bien en duelos precedentes esta vez no tuvo su día, lo de la portería es capítulo aparte. Ahora, en fase ofensiva, se han marcado 10 goles, y los máximos goleadores son Sergio y Dumic, con dos cada uno. Ayer no se agotó el quinto cambio y estaban Godoy (0 goles) y Sixtus (apenas 1 minuto de juego). Ropero no estaba en la convocatoria. Quintana que es el futbolista que está jugando arriba, trabaja lo indecible, pero todavía no ha podido marcar. Habrá que tener paciencia y ser optimistas porque 11 puntos en la jornada 8 no está nada mal.

LA FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 2-CD CASTELLÓN 3

C.D. Eldense: Dani Martín, Fran Gámez (Chapela min. 56), Iñigo Piña, Darío Dumic, Mateu; Víctor García, Timor (Camarasa min. 56), Alex Bernal, Sergio Ortuño, Simo (Juanto min. 56); Nacho Quintana (Geraldes min. 75).

C.D. Castellón: Gonzalo; Óscar Gil (Calavera min. 66), Alberto, Jozhua; Willems (Chirino min. 66), Van Den Belt, Raúl Sánchez; Cala (Moyita min. 55), De Miguel (Douglas min. 55), Mamah (Flakus min. 85) y Suero.

Goles: 0-1 min. 13 Kenneth Mamah. 1-1 min. 18 Sergio. 2-1 min. 25 Dumic, 2-2 min. 38 Mamah, 2-3 min. 42 Jesús De Miguel.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (vizcaíno). Muy buena labor. Amonestó con cartulina amarilla a los deportivistas Fran Gámez e Íñigo Piña y al visitante Raúl Sánchez.

Estadio: Nuevo Pepico Amat. Algo lejos del lleno. 5.167 espectadores, de los cuales cerca de 900 eran seguidores albinegros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *