Jugar de bien como nunca, pero con sólo dos goles a favor. Perder como últimamente por culpa de los regalos en retaguardia que supo amortizar un Zaragoza, sin Soberón, pero con dinamita en la vanguardia: 3 goles encajados. El CDE sumó su tercera derrota en las cuatro últimas contiendas. No gana en casa desde el 8 de septiembre ante el Almería. Los deportivistas fueron mejores que los aragoneses en diversas fases del encuentro pero no terminaron de sentenciar cuando estaban en ventaja y posteriormente encajaron goles de verbena. Un punto de 12 posibles, un dato que inquieta al Deportivismo.
MIGUEL SANTIAGO RICO. El CDE de ayer, ante el ahora vicelíder Real Zaragoza, encandiló por momentos. Ponz volvió a practicar modificaciones en su esquema inicial con el retorno de Sergio a su demarcación natural, esta vez acompañado de Youness, Juanto fue titular junto a Quintana en la dupla de cazagoles y Chapela y Jorquera ejercieron en carriles. En retaguardia, Gámez dejó su puesto a Víctor García (muy incisivo, veloz, asistente en el 1-0 y protagonista desafortunado del 2-3) y Martos y Monsalve fueron los centrales ante las ausencias de los lesionados Dumic y Piña.
Todo comenzó genial con el gran gol certificado por el yeclano Juanto en el 10. Apertura en velocidad para Víctor García en el carril del 8, desde donde asistió a Juanto que estaba completamente solo y fusiló a placer. A partir de aquí, las opciones de gol del Zaragoza se gestan a raíz de pérdidas inocentes en salida de balón del CDE, primero de Youness y luego de Monsalve que ni Bazdar ni Azón amortizaron. Sin embargo, en el 34, otro balón extraviado por el CDE en campo propio lo iba a convertir el Zaragoza en el 1-1, tras una perfecta combinación que concluye con balón filtrado por el albanés Bare al serbio Bazdar, quien sortea a Mackay y anota espléndidamente.
Era tarde-noche de errores no forzados y el error de Calero no lo pudo aprovechar Jorquera en el 36 al disparar raso y cruzado y detener el meta galo. Luego en el 38 un jugadón de Chapela concluyó con asistencia a Quintana pero el toledano, negado de cara a gol, envió muy alto. Y cuando todo parecía indicar que se alcanzaría el entreacto uno iguales llega el jarro de agua fría. Falta lateral pateada desde la izquierda por el vasco Aketxe y salto monumental de Iván Azón, quien se elevó por encima de Monsalve y Mateu para cabecear a las mallas el 1-2, increíble.
SEGUNDO ACTO: En la continuación, Iván Martos evitó el 1-3 de Bazdar nada más reanudarse el duelo. Además, en el 55 Azón a trompicones continuó con el balón hasta caer y el colegiado le dijo que se levantara. A partir de aqui, emergen las sustituciones de los dos técnicos. En el 61 anulan gol a Juanto por fuera de juego y sí estaba. Tres minutos después gran pase de gol de Bernal para el desmarque de ruptura de Víctor García que no pudo cristalizar en gol.
En el 71, Mateu impacta mal con el balón pero no sale a tiro de esquina, golpea en el banderín y deriva en una falta que patea el valenciano a la testa de Youness que establece el dos iguales. En el 74 Martos impide que Bare anote el 2-3 que llegaría en el 80 por medio de un chiquillo de 19 años, Adrián Liso, que aportó mucho a su escuadra desde que saltó al verde. Tras un saque de banda, el CDE no tira bien la línea del fuera de juego, Víctor García se sale tarde y Liso anota el definitivo 2-3. Segundo 2-3 sucesivo del CDE como anfitrión.
A partir de aquí, toda la artillería, incluido Sixtus en el verde, pero no hubo forma de equilibrar. Incluso, el alicantino Alberto Marí, en dos ocasiones, pudo sentenciar, pero erró, hubiera sido más injusto si cabe.
Silbido final con estallido de júbilo aragonés y profunda decepción eldense, una pena. Veinte remates a puerta, 2,3 de expectativa de gol y derrota, increíble pero cierto. Hay que ganar en el Nuevo Arcángel.
LA FICHA:
CD ELDENSE 2-REAL ZARAGOZA 3
CD ELDENSE: Ian Mackay; Víctor García, Nacho Monsalve, Martos (Sixtus min. 87), Marc Mateu; Chapela, Sergio Ortuño (Alex Bernal min. 59), Youness, Jorquera (Simo min. 79); Nacho Quintana (Chico Geraldes min. 59), Juanto Ortuño (Unai Ropero min. 79).
Real Zaragoza: Possin; Iván Calero, Lluís López, Kocsa, Clemente; Aketxe (Bermejo min. 80), Marc Aguado (Toni Molla min. 85), Keidi Bare, Francho (Luna min. 66); Iván Azón (Alberto Marí min. 66), Bazdar (Liso min. 66).
Goles: 1-0 min. 10 Juanto. 1-1 min. 34 Bazdar 1-2 min. 49 (1ª parte) Iván AZón, 2-2 min. 71 Youness. 2-3 min. 80 Adrián Liso.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo de Puertollano. Correcta labor. Amonestó con tarjeta amarilla al deportivista Víctor García y a los visitantes Bare, Kocsa y Calero.
Estadio: Nuevo Pepico Amat. 4.158 espectadores, la afluencia más floja de la temporada en jornada intersemanal con cerca de 80 seguidores maños.