El Record

CELIA: «PARA MÍ ES MUY ESPECIAL MEDIRME AL CLUB QUE ME DIÓ y ME ENSEÑÓ TODO»

CELIA LÓPEZ GARRIDO. Foto: Lanzarote Deportiva

Celia López Garrido es una balonmanista eldense, de la generación de las «Mini-Galácticas del 94» que actualmente defiende la camiseta del Cícar Lanzarote Ciudad de Arrecife, líder de la DH Oro que esta tarde a las 19:00 se opone al Elda Prestigio en la cancha de Titerroy. Se trata de la primera eliminatoria de clasificación para la Copa de SM La Reina que se dirime en formato de eliminatoria a partido único. Las eldenses son favoritas pero tienen que demostrarlo bajo la tutela arbitral de los canarios Víctor Navarro (La Laguna) y Nanda Espino (Las Palma)

MIGUEL SANTIAGO RICO. Qué fantástica generación del 94, las de las «Mini-galácticas» con las Alicia y Miriam Requena, Teresa Francés, Celia López Garrido, Alba Manzano y compañía. Celia sigue jugando profesionalmente al balonmano. Además de en la estructura de base blanquiazul y en la 1ª plantilla, Celia ha jugado en clubes como: Aula Cultural Valladolid, Alcobendas, Sporting La Rioja, Hand Vall Valladolid, Cícar Lanzarote (1ª etapa en la 20-21), Morvedre, Guardés y ahora de nuevo Cícar.

EL TESTIMONIO DE CELIA: La primera línea eldense ha declarado a EL RÉCORD sobre el encuentro de hoy: «Pues lo veo siempre de manera optimista y agradecida de poder disputar la primera fase de la Copa de la Reina, es una competición muy ilusionante, además sabemos que siempre da sorpresas y eso motiva mucho».

Sobre el buen arranque de Cícar en la DH Oro, López Garrido indicaba: «Si, el comenzar bien la liga era nuestro primer objetivo marcado, ya que el año pasado no hicimos un buen comienzo y eso nos lastro toda la temporada. El equipo lo veo muy bien, tenemos muchas opciones de juego y jugadoras con mucha calidad.».

Por lo que se refiere al Elda Prestigio, Celia aseveraba: «Para mí Elda tiene un equipo muy completo, este año se ha reforzado muy bien y es un rival muy duro, pero jugamos en casa y eso siempre te da confianza, además de como te dije, la Copa de la Reina tiene magia, ojalá la sorpresa seamos nosotras».

En lo que concierne a su balance personal, la balonmanista de Elda afirmaba: «Yo estoy muy bien, muy a gusto en el equipo, me siento afortunada de tener unas compañeras con tanto nivel de balonmano y espero darles el punto de madurez que junto a la juventud que también tenemos nos lleve al objetivo principal que es el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola».

Al tratarse de una eliminatoria a partido único es más factible la sorpresa, al respecto, y también sobre lo especial del encuentro de hoy para ella como eldense, Celia López Garrido consideraba: «Para mí siempre es muy especial medirme al club que me dio y me enseñó todo, es verdad que ahora no queda mucha gente de la que había entonces pero sigue siendo muy especial. Cómo te dije antes nosotras vamos a salir a llevarnos el partido, será complicado ya que Elda es un gran equipo y tiene una gran plantilla, puede ser que la categoría de diferencia que hay le pase más factura a ellas que a nosotras ya que no tenemos mucho que perder y si que ganar, pero va a ser muy difícil y tenemos que hacer un partido perfecto. Iremos a por ello!».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *