El CDE volvió a capitular en Anduva, como había sucedido en el mes de marzo, en aquella oportunidad por 3-1. Pero esta vez lo hizo por la mínima expresión tras un error en cobertura a la hora de despejar un balón presuntamente inocuo. Alberto Reina firmó el definitivo 1-0 que tampoco es que hiciera justicia por cuanto el CDE, que fue bastante mejor en el primer acto con viento a favor, no pudo inaugurar el marcador con opciones de gol para Chapela, Quintana y Ropero. Ya con el 1-0, Iván Chapela malogró el uno iguales.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Aseverábamos ayer en redes que no entendíamos nada. Y es que lo primero que no entendimos en Miranda fue la no alineación de salida de dos futbolistas básicos en el esquema azulgrana: Víctor García y Juanto Ortuño. Ponz colocó a Martos en el lateral izquierdo por la sanción de Mateu e Iván no estuvo como otras veces. Retornó a Monsalve al lado de Piña en la dupla de centrales. En la media cancha, apostó por el doble pivote con Timor y Sergio dejando en los carriles a Jorquera y Chapela para emplazar como delanteros a Nacho Quintana y sorpresivamente a Unai Ropero. El vitoriano no estuvo demasiado acertado mientras que Chapela erró dos situaciones de gol y el toledano Quintana una, peleó mucho pero sin gol.
En cualquier caso, el Deportivo que se visualizó en el municipal de Anduva en los primeros 45 minutos, especialmente en los primeros 30, sí gustó. Saltaron con presión alta, se adueñaron de la pelota, Mackay era un mero espectador pero no se concretaron las tres opciones de gol que gestaron, una de Chapela, otra de Ropero y otra más de Quintana. La única opción de gol de los mirandeses la protagonizó el galo Laschuer con un tiro cruzado bastante errático.
SEGUNDO ACTO: Como ha acontecido en otros duelos a domicilio, incluso en alguno como local, el CDE fue a menos, empezó muy bien y acabó más bien regular mal. Durante los primeros 30 minutos del segundo periodo no tiraron una sola vez a palos. El Deportivo se fue empanando hasta que llegó el 1-0, obra de Alberto Reina, paisano de Chapela, quien remató de zurda tras un intento de despeje de un Martos más ocupado en que el esférico no le impactara en la mano que en conjurar el peligro. De aquí al final, bloque bajo del Mirandés, inserción de futbolistas de perfil defensivo, y a achicar balones esperando a transitar para poder firmar la sentencia, lo que no hizo Joel en el segmento final del encuentro.
El CDE dispuso en el alargue de la opción de equilibrar un duelo trabado, tosco, poco vistoso. Sin embargo, Chapela, que no tuvo su tarde en la definición, erró el uno iguales.
Silbido final y decepción azulgrana que al menos debió rascar un punto del campo del ya segundo clasificado. El segundo mejor local pudo con el tercer peor visitante de esta liga. El Deportivo sólo ha coleccionado 5 puntos como visitante.
LA FICHA:
CD MIRANDÉS 1-CD ELDENSE 0
C.D. Mirandés: Raúl Fernández; Hugo Rincón, Tomeo, Egiluz (Tachi min. 56), Parada, Julio Alonso; Reina (Homenchenko min. 75), Gorrotxategi, Lachuer (Ander Martín min. 81); Izeta (Joel Roca min. 75) y Panichelli.
C.D. Eldense: Mackay; Fran Gámez, Monsalve, Piña, Iván Martos; Sergio Ortuño (Álex Bernal min. 81), David Timor (Youness min. 58), Joel Jorquera (Víctor García min. 70), Chapela; Quintana (Juanto min. 70) y Unai Ropero (Cris Montes min. 58).
Goles: 1-0 min. 71 Alberto Reina.
Árbitro: Marta Huerta De Haza, palentina. Buena labor. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Julio Alonso, Tachi y Luis López desde el banquillo. Por parte de los visitantes a Joel Jorquera e Íñigo Piña.
Estadio: Anduva con 3.372 espectadores en sus gradas en tarde ventosa. Apenas una decena de hinchas del Deportivo en el sector visitante.