El Record

PRADES: «LAS GUERRERAS SON UN EQUIPO EN CONSTRUCCIÓN y DE MUCHO FUTURO»

JOSÉ IGNACIO PRADES PONS: Foto: RFEBM

El petrerí José Ignacio Prades Pons renovaba el pasado mes de septiembre por 4 años más como ayudante del seleccionador estatal femenino Ambros Martín. José Ignacio afrontará con las Guerreras un nuevo ciclo olímpico que culminará en los Juegos de Los Ángeles 2028. El técnico de Petrer valora para EL RÉCORD la participación de la selección española en el Europeo 2024 que se ha jugado entre Suiza, Hungria y Austria.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Prades sigue residiendo en A Guarda (Pontevedra) con su mujer y sus niños. Sigue teniendo «morriña» de dirigir a un equipo de club, pero lo prioritario para él es obviamente su compromiso con la Real Federación Española de Balonmano, que renovó recientemente.

José Ignacio nos hace balance de la participación de las Guerreras en el Europeo (no pudieron calificar ara la ronda principal y terminaron decimoterceras): «El equipo en líneas generales ha ofrecido buenas sensaciones y sobre todo creo que se ha visto que es un equipo en construcción con muchas posibilidades de cara a un futuro a medio largo plazo; muy joven y con unas ganas enormes pero con poca experiencia que de momento la aportan otras jugadoras no tan jóvenes pero no con tantas internacionalidades que tienen que adquirir un nuevo rol de responsabilidad dentro del grupo».

Respecto a la petrerina Paula Arcos Poveda, José aseveró: «Paula siempre es una jugadora con una capacidad de lucha extraordinaria, se sacrifica y esfuerza por el grupo y ha sido un hándicap la lesión que sufrió a principio de campaña que la ha apartado de las pistas cerca de dos meses, con lo cual no ha llegado en las mejores condiciones en cuanto a ritmo de competición. Lo ha intentado siempre y ha dado la cara con mayor o menor fortuna pero es una jugadora muy importante para el grupo actual y de cara al futuro».

En lo concerniente, precisamente al futuro de la selección española femenina, Prades afirmó: «La selección está en un proceso de cambios; ante un nuevo ciclo olímpico y con el mundial que organizará España en el 2029 se está buscando trabajar con un amplio grupo de jugadoras que puedan llegar a esas fechas con una madurez en su juego correcta y que además acumulen el máximo de experiencias posibles con el equipo nacional. Todo ello buscando el equilibrio dentro de las competiciones que la selección debe disputar cada año; se trata de un nuevo proyecto donde se incluyen jugadoras muy jóvenes con el objetivo a medio-largo plazo donde las más jóvenes poseen buenos «mimbres».

Todos deseamos que nuestro balonmano siga avanzando poco a poco y demos pasos firmes y seguros, el Europeo no nos deja una brillante clasificación pero sí unas sensaciones positivas en cuanto a que el grupo tiene un recorrido largo y se atisban muchos aspectos positivos que tienen las más jovencitas. También esta temporada se han colado por primera vez 2 equipos españoles en la fase de grupos de la European League y todos los de la European Cup han pasado a la siguiente fase; estamos viviendo una competición muy igualada en el ámbito doméstico y ojalá que todo siga así y podamos avanzar como hasta ahora».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *