El Record

CHAPELA NO, JUANTO NO, GODOY NO, 0-0 y A ZONA DE DESCENSO

GODOY TUVO EL 1-0. Foto: LaLiga

Chapela, Juanto y Godoy tuvieron el 1-0 y no lo convirtieron y el derbi ante el Elche, muy táctico y no demasiado brillante, quedó abocado a las tablas. En otra coyuntura el cero iguales hubiera sido un resultado aceptable, ayer no lo fue porque el CDE, tras 381 minutos sin hacer un gol, cae a zona de descenso por vez primera en el discurrir de la campaña y porque precisa en cancha propia sumar lo que no logra lejos de Elda. Lo menos bueno el exiguo ambiente del derbi con la peor entrada de toda la temporada: 3.802 espectadores y de ellos más de 1.000 franjiverdes, una pena.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Elche no puede con el Deportivo. En tres derbis de estas dos temporadas: dos empates y un triunfo deportivista. El de ayer fue un cero a cero que no termina de satisfacer a una escuadra, la azulgrana, que se emplaza en zona de descenso tras cuatro jornadas sin hacer un gol. Veinte puntos totalizados y dos desplazamientos para concluir primera vuelta en los que habrá que sumar para no tener que ir a la desesperada a por más de 30 puntos en el segundo tramo de competición.

Fue el derbi que se esperaba en lo táctico con dos onces previsibles y dos estructuras casi igualmente vaticinadas con la salvedad de la inclusión de Alex Martin como tercer zaguero central. El Elche saltó mejor, aunque sin verticalidad en los metros finales y el Deportivo se defendió con solvencia, gran trabajo en retaguardia a pesar de la abrumadora posesión franjiverde en el segmento inicial.

Opciones clamorosas de gol en el primer periodo sólo hubo la doble oportunidad azulgrana del minuto 34. Sucesión de asociaciones azulgranas hasta que Sergio recorta frontal a palos, filtra un balón a Chapela que se abre hueco en el balcón del área, donde el Elche dejaba tocar e impacta un derechazo cruzado al palo cuyo rechace lo envía fuera Juanto con su pierna menos determinante. Hasta los «uys» sonaron poco comparado con otras citas caseras del CDE.

SEGUNDO ACTO: Arrancó muy bien para el Elche que gestó su mejor y prácticamente única opción clara de todo el duelo. La fabricó su mejor jugador, el vigués Yago Santiago en un mano a mano con Gámez al que doblegó, recortó a Sergio y disparó con contundencia, pero Mackay, mero espectador de los 47 minutos previos, volvió a emerger como salvador para firmar una gran intervención.

En el 65 el argentino Nico Castro pateó de zurda alto por encima del arco azulgrana en su primer minuto en cancha. A partir de aquí se sucedieron las sustituciones anfitrionas: Camarasa suplió a Bernal quien tuvo poca precisión de pase, Godoy por Juanto que sólo apareció en el 34 y poco más, Jorquera por Chapela que había estado intermitente y Ropero por Quintana, quien portaba una amarilla y que sí peleó pero sin ser protagonista en situaciones de remate.

Sarabia también cambió cromos pero sin concreción en el verde para una escuadra que el vasco catalogo de «intensa, pero sosa».

Con estos pronunciamientos, se alcanzó el último suspiro. ¿Qué había que hacer? Dársela a Mateu que pusiera un buen centro desde el carril del «10», porque desde el otro, ni Gámez ni Víctor terminaron por poner ninguno bueno. Pues Marc la puso perfecta, Víctor García la peleó, cayó un zaguero visitante y se le quedó un buen balón a Godoy, quien en el momento del impacto se encontró a un gigante como Dituro muy próximo al canario y muy rápido y valiente en la salida evitando el 1-0 en el 93.

El despliegue físico azulgrana fue constatable, se defendió con rigor, se concedió casi nada pero no hay forma de hacer un gol y ayer este Elche evidenció vulnerabilidad que lastimosamente no pudo amortizar el CDE. Hay que seguir siendo optimistas, hay que ganar en Málaga o en Santander.

LA FICHA:

CD ELDENSE 0-ELCHE CF 0

ELDENSE: Mackay; Gámez, Íñigo Piña, Martos, Marc Mateu, Víctor García, Ortuño, Álex Bernal (Camarasa min. 70), Iván Chapela (Jorquera min. 80), Quintana (Unai Ropero min. 80) y Juanto (Godoy min. 70).

ELCHE: Dituro; Álex Martín (Mario Gaspar min. 80), Affengruber, Bigas, Josan (Álvaro Núñez min. 80), Salinas, Nico Fernández Mercau (Álvarez min. 64), Aleix Febas, Raúl Guti (Nico Castro min. 64), Yago y Sory Kaba (Mourad min. 71).

ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera, barcelonés. Regular. La amarilla de Víctor no fue. Mostró cartulinas a Víctor García, Quintana y Ropero y a los franjiverdes Salinas y Aleix Febas. También amonestó a Eder Sarabia.  

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat, ante 3.802 espectadores, lamentablemente la entrada más floja de la temporada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *