Elda Prestigio empezó muy bien con 6 puntos en sus cuatro primeros episodios ligueros. Sin embargo, cuatro derrotas sucesivas han dejado a las blanquiazules en un emplazamiento inquietante antes de afrontar los dos últimos desplazamientos del año. Ante Aula se fue siempre a remolque, se careció de consistencia defensiva, los dígitos de las porteras fueron exiguos y la reacción fue tardía. El arbitraje indignó a las anfitrionas.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Vanessa Amorós Quiles, preparadora anfitriona, se mostraba muy enfadada a la conclusión del compromiso de la jornada 7 ante Aula. Era uno de sus encuentros marcados con una cruz en el calendario como factible y se perdió, y fue por un solo gol de margen. Su enfado con la dupla arbitral también fue patente.
Para poder ganar este duelo Elda Prestigio tenía que defender y exhibir buenos dígitos en palos y ni una cosa ni otra, aunque ambas están muy vinculadas. El segmento final del primer acto permitió a Aula dispararse en el luminoso: 11-16 en el intermedio. En la continuación, fue reaccionando paulatinamente, aunque cuando más se acercaba, no terminaba de consumar la remontada y eso que las anfitrionas hallaron en el juego interior, con una Lucía García Sogorb colosal con 7 tantos desde el pivote, y en el 7 contra 6, su llave para comprimir el score. En el segmento final emergió Escribano con 5 goles que cooperaron decisivamente para acercar a su escuadra ante un Aula sin brújula que extravió más de 20 balones.
Sin embargo, una discutida y más que discutible exclusión de Cuadrado en el 57:03 que también condicionaba el desenlace que fue festejado por las vallisoletanas y «llorado» por las eldenses.
DUQUE: La jugadora de Puertollano fue intervenida quirúrgicamente este jueves y le deseamos una recuperación lo más rápida posible.
LA FICHA:
CBMF ELDA PRESTIGIO 30-CAJA RURAL AULA VALLADOLID 31
CBMF Elda Prestigio: Meriem Ezbida (2 paradas) y Virginia Fernández (3 paradas); Lucía García (7), Lora Sarandeba (3), Sol Azcune (1), Agda R. Gonçalves (7), Elena Cuadrado (2), María Rodríguez (1), Beatriz Escribano (5), Claudia Martínez (3), Paula Lluch (-), Aitana Pastor (-) y Paula Molano (1)
Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 11 paradas), Martina Romero (5), Lorena Téllez (2), Jimena Laguna (3), Inoa Lucio (4), Amaia G. de Garibay (5), Marcela Arounian (4), María O’Mullony (6), Savina Bergara (-) y Angie Zürni (2).
Parciales: 2-3, 4-5, 7-7, 7-9, 10-13, 11-16 (descanso), 13-18, 16-21, 20-23, 22-25, 25-27 y 30-31 (final).
Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts. Mal. Excluyeron a María Rodríguez (2), Aitana Pastor y Elena Cuadrado por el Elda Prestigio; y a Martina Romero (2) y a Lorena Téllez por Aula. Amarilla a Salva puig, preparador visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en el Florentino Ibáñez ante cerca de 300 espectadores.