El Record

UNAI RESCATA 1 PUNTO y RESUCITA A UN CDE QUE ESTABA KO

ROPERO FESTEJA EL 2-2. Foto: LaLiga

El Deportivo protagonizó en El Sardinero una remontada épica, con la firma de dos futbolistas de los menos habituales: Grigore y Unai Ropero. El tanto del vitoriano en el alargue consumaba la remontada de un 2-0 completamente injusto. Los azulgrana se hicieron acreedores a las tablas y este punto, aunque los sigue manteniendo en el infierno, concede ciertas esperanzas de salvación en 2025. Eso sí, fuera de casa hay que sumar de tres en tres para poder lograr la supervivencia.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Discurría el minuto 82 en El Sardinero, y con todo en contra, el marcador también: 2-0, el CDE parecía que iba a terminar el año con sólo 20 puntos y en una tesitura ciertamente critica y todo cambió con el 2-1 de Grigore, pero vamos por partes.

Quintana, que había sido titular en 18 de los 20 encuentros precedentes, se quedaba en banquillo en favor de Bernal que cumplimentó un encuentro más que aceptable. Por su parte, el Racing «castigó» a 4 titulares de salida a los que dejó en el banco y cuando salieron en el segundo acto varió todo.

Los primeros minutos tuvieron color blanquiverde con 3 aproximaciones de gol, con Karrika, Maguette y Lago Junior, que inquietaron a Mackay pero no se concretaron. En el 19 Chapela avisó y en el 32 anotó el 0-1 que el VAR invalido por presunta falta de Victor García a un futbolista cántabro en el inicio de la jugada que concluyó con una asistencia de libro de Bernal a Chapela que el gaditano envío a las vallas. La revisión del VAR anuló el tanto, con lo que le cuesta hacer un gol al CDE. Luego en el 38 Chapela pifió un remate claro y se lesionó, Ponz emplazó a Quintana en su sustitución.

En el sexto minuto de alargue del primer periodo, el Racing perdonó el 1-0 con Sangalli rematando al palo con Mackay batido.

SEGUNDO ACTO: José Alberto habilitó la presencia en el verde de su máximo goleador, Andrés Martín tras la pausa. Pero el CDE saltó mejor que en los albores del compromiso. En el 50 Quintana remató flojo a las manos de Ezkieta y en el 54 Víctor García, junto a Gámez, los mejores del Deportivo en este duelo, no precisó el servicio a Juanto. Cuatro minutos después, Lago Junior no remata un buen balón pateado por Saúl desde el costado izquierdo de la ofensiva cántabra. A partir de aquí, el técnico local inserta en hierba a Aldasoro, Arana e Iñigo Vicente, tres futbolistas habitualmente titulares.

Un minuto después Ricardo Grigore cabeceó fuera por poco un centro de Fran Gámez. Pero en la siguiente jugada, Andrés Martín proyecta su zurda a la ruptura de Karrika, quien entre los dos centrales deportivistas se cuela, conduce muy bien el balón y patea de diestra a las mallas. Ocho minutos después, grave error en cobertura del Deportivo que permite a Andrés Martín disparar cruzado fuera del alcance de Mackay: 2-0, injusto. Ponz, con el equipo KO, optó por la triple sustitución con Youness, Camarasa y Sixtus.

A partir de aquí, con un Dépor desnortado, el Racing no supo sentenciar el compromiso. Arana localizó en el palo en el 79, Mackay detuvo a Arana en el 80 e Iñigo Vicente no supo amortizar el rechace.

Por contra, el Deportivo iba a remontar a raíz de un saque de banda con acción final de Camarasa en el 85, encontró pasillo, se plantó en el área ante la pasividad de Iñigo Vicente, pateó un notable centro-chut que envió a la red como pudo el rumano Grigore. El 2-1 dio alas al Deportivo.

Ropero, quien acababa de saltar al verde en sustitución de Bernal en el 90, iba a marcar el 2-2. Antes, en el 90, Iñigo Vicente, malogró el 3-1 tras regalo de Youness y en la siguiente jugada, con el Racing desorientado, Gámez habilitó al espacio para la ruptura de Victor quien a la media vuelta patea fuerte y en el segundo palo largo Unai Ropero envía sorpresivamente el balón a las mallas.

Aún así, en el 96, Andrés Martín pifió el remate cuando estaba solo y en semifallo tocó el balón y Mackay en última instancia evitó el 3-2. En el último suspiro, el colegiado, errático a lo largo del duelo, no permitió al CDE ejecutar un tiro de esquina. 2-2 que concede un hilo de esperanza a un Deportivo que mucho tiene que mejorar en 2025.

LA FICHA:

REAL RACING CUB 2-CD ELDENSE 2

Real Racing Club de Santander: Ezkieta; Mantilla (Manu Hernando min. 77), Castro, Salinas, Saúl; Unai Vencedor, Maguette (Íñigo Vicente min. 59); Sangalli (Arana min. 59), Lago Junior (Aldasoro min. 59), Suleiman (Andrés Martín min. 46) y Jon Karrikaburu.

C.D. Eldense: Mackay; Gámez, Íñigo Piña, Ricardo Grigore, Marc Mateu; Víctor G., Sergio (Camarasa min. 71), Timor (Youness min. 71), Chapela (Quintana min. 40); Álex Bernal (Unai Ropero min. 90), Juanto (Sixtus min. 71)

Goles: 1-0 min. 61 Karrikaburu, 2-0 min. 69 Andrés Martín, 2-1 min, 85 Grigore 2-2 min. 91 Unai Ropero.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla, jienense. Mal. Amonestó con tarjeta amarilla a Sangalli y a Mateu.

Estadio: El Sardinero con 17.836 espectadores en tarde fría y lluviosa. Unos 15 seguidores del CDE en el sector visitante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *