El CDE ha confirmado la cesión por parte del club portugués Gil Vicente, décimo clasificado de la Primeira lusa, del extremo granadino Diego Collado Raya, de 23 años de edad. El futbolista de Granada será jugador del Deportivo a partir del próximo 1 de enero y hasta final de campaña. Collado había protagonizado una irrupción más bien testimonial en el fútbol lusitano.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Las crónicas aseveran que Diego Collado Raya, el segundo fichaje de invierno del CD Eldense, es más bien un extremo y no tanto un delantero centro. Se trata de un exterior de ambos flancos, preferentemente el izquierdo. Este curso liguero 24-25 apenas ha jugado en Portugal: 21 minutos en 5 encuentros con esta distribución temporal: 8 minutos en dos duelos, 1 minuto en otras dos confrontaciones ligueras y 3 en una quinta. También jugó 67 minutos en la Taça (Copa de Portugal).
Gil Vicente, club de Barcelos, había firmado a Collado, procedente del Villarreal, por tres temporadas, es decir, su contrato expira el 30 de junio de 2027. Los portugueses han decidido cederlo al CDE por lo que resta de campaña. Su actual valor de mercado es de 400.000 euros y Collado está representado por la agencia valenciana Leaderbrock, que es agente de futbolistas tan afamados como Pedri o Ferrán Torres, entre otros.
Collado se inició en el futbol en el Ciudad de Granada benjamín y con apenas 12 años lo fichó el Villarreal, donde militó hasta junio de este año.
SU DEBUT EN PRIMERA DIVISIÓN: Fue el 22 de enero de 2003 en La Cerámica en un duelo ante el Girona. Fue Quique Setién quien lo hizo debutar en la máxima categoría. En liga jugó 2 partidos, total de cinco minutos la temporada 22-23, además de un duelo copero en el que marcó un gol.
LAS DOS ÚLTIMAS TEMPORADAS EN SEGUNDA DIVISIÓN: En la 22-23 jugó 2312 minutos y marcó 5 goles con Miguel Álvarez en el banquillo. Fue el máximo goleador junto a Sergio Lozano.
La pasada campaña, temporada del descenso del filial del submarino, actuó 1349 minutos en los que pudo anotar un tanto.
EL DATO: Su mejor registro goleador fue con el Villarreal juvenil en la 18-19 cuando marcó 13 goles.
SU DNI:
NOMBRE: Diego Collado Raya.
EDAD: 23 años.
TALLA: 1.80 metros.
PESO: 69 kilos.
DEMARCACIÓN: Extremo izquierdo o derecho.
EJECUTORIA: Ciudad de Granada, Granada 74, Villarreal juvenil; C, B y primer equipo y Gil Vicente (POR).
VECES INTERNACIONAL: 5 veces con la selección española sub 20 y 2 goles y una vez con la sub 19.