Donde no pudo ganar el líder Elda CEE, lo hizo un maravilloso Hispanitas Petrer que tiró de raza y de mayor madurez que en citas pretéritas para certificar su quinta victoria sucesiva que le permite seguir empatado en la segunda plaza del grupo E de la Primera Estatal. Vicente Manuel Poveda se salió del mapa.
Os ofrecemos la ficha técnica y la crónica que nos ha remitido el gabinete de Comunicación de Agustinos.
El CD Agustinos de Alicante no supo cerrar el partido en los minutos finales y cedió su primera derrota en casa ante el Club Balonmano Hispanitas Petrer por 22-23 en partido correspondiente a la décima jornada de la 1ª Nacional. El equipo agustino, que ganaba de tres a falta de menos de diez minutos, es ahora sexto a cuatro puntos de los puestos de ascenso.
Golpeaban primero los visitantes con un 0-2 en el inicio del encuentro, poniendo sobre la mesa las intenciones con las que llegaban a La Catedral de los del Medio Vinalopó. Pero no tardaron en reaccionar los hombres deÓscar Gutiérrez, quienes lograron imponer su juego y distanciarse en el marcador con un 7-3 en el minuto 10 de la primera. Sin embargo, el Hispanitas Petrer se sobrepuso al dominio agustino con los goles de su máximo estilete, Vicente Poveda, y conseguían ponerse por delante al descanso (13-14).
Tras el paso por vestuarios el partido se igualó en juego. Las defensas conseguían imponerse a los ataques y nadie se despegaba del electrónico hasta que una reacción de los locales puso una diferencia de tres goles (21-18) a falta de menos de diez minutos para concluir el duelo. En esos momentos Agustinos controlaba el juego y tenía todo en su mano para poder cerrar el partido. Sin embargo, comenzaron a producirse los errores en ataque de los colegiales, algunos de ellos no forzados, que se convertían en opciones de ataque que los de Petrer no desaprovecharon y dieron la vuelta al partido (22-23) a falta de un minuto.
Los pupilos de Julián Gil no bajaron los brazos y confiaron siempre en sus posibilidades para llevarse los dos puntos y Agustinos no supo controlar la situación en los minutos finales cuando tenía todo a favor para ganar el partido. A la postre, primera derrota de los alicantinos en casa que le aleja de las posiciones de ascenso.
FICHA TÉCNICA: AGUSTINOS 22-PETRER 23
C. D. AGUSTINOS (13+9): Kiko Padilla (p), Paquito Bernabéu (4), Emilio Martínez, Jorge Hernández (1) Israel Lázaro, Jesús Fernández, Ignacio Mirallave (4), Adrián Bernabéu, Nico Iváñez (1), Javier Beteta (7), Jordi Corbí (4), Sergio Guijarro, Sergio Martínez, David Maestre, Iván Montoya (1) y Samuel Gutiérrez (p), Entrenador: Óscar Gutiérrez.
HISPANITAS BM Petrer (14+9): Arnedo Amat, Vicente Poveda (10), Yeray Mancebo (1), Alejandro Rico (1), Andrés Morán (4), Enric Maestre (2), Antonio Verdú, Sergio Bernabeu, Jorge Maestre (2), Imanol Falcó, Carlos Pérez, Javier Aliaga, David Verdú (1), Izhar Arcos, Miguel Llorens (1), Miguel Iniesta. Entrenador Julián Gil.
EXCLUSIONES: Jorge Candela (2), Javier Beteta y Sergio Guijarro por parte de Agustinos y Yeray Mancebo y Jorge Maestre por parte de Petrer.
Parciales cada 5 minutos: 3-3 | 7-3 | 8-6 | 10-9 | 11-11 | 13-14 en la primera parte. 16-16 | 17-17 | 19-18 | 21-18 | 22-21 | 22-23 final del partido.
Colegiados: Daniel Costa y Sergio Martínez de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.
Incidencias: Pabellón Colegio San Agustín, 350 espectadores.