La XXXV edición de los Premios Provinciales del Deporte llega este año cargada de novedades. El conocido presentador de Televisión Española Jesús Álvarez y la medallista olímpica Alejandra Quereda serán los encargados de conducir este gran evento, que tendrá lugar el lunes 14 de mayo a las 20:30 horas en el ADDA.
Más de un centenar de deportistas alicantinos se darán cita en esta gala que, por primera vez, ha habilitado una página web (www.premiosdeldeporte.com) para que los ciudadanos puedan votar por sus candidatos favoritos de entre todos los que han optado a la convocatoria. El ganador o ganadora de esta votación popular recibirá un reconocimiento específico en el transcurso del acto.
El diputado del área, Juanjo Castelló, quien ha aprovechado para invitar a toda la ciudadanía a sumarse esta gran fiesta del deporte, ha recordado que “a través de estos galardones, la Diputación de Alicante pretende apoyar y reconocer el trabajo y los logros alcanzados por los deportistas, técnicos y clubes alicantinos durante la temporada anterior”.
Otro de los cambios que se ha introducido en esta edición ha sido la eliminación de la selección previa de finalistas. Esta decisión provocará que el mismo día de la gala se hagan públicos, tras la deliberación del jurado, los nombres de los ganadores en cada categoría de entre todos los que han concurrido a la convocatoria.
En este sentido, el diputado ha explicado que este año se han presentado un total de 125 candidaturas, 25 más que en 2017, y ha señalado que “de este modo, conseguimos mantener la emoción hasta el último momento”.
Atletismo, balonmano, ciclismo, golf, judo, piragüismo, taekwondo, tenis o motociclismo son algunas de las disciplinas que practican los candidatos que optan este año a los galardones, dotados con 36.400 euros y divididos en las categorías de Mejor Deportista Masculino, Mejor Deportista Femenino, Mejor Deportista Promesa, Mejor Deportista Discapacitado, Mejor Técnico y Mejor Club.
Además, durante el evento se concederán dos menciones especiales, una a Francisco Praes, por su larga trayectoria vinculada al mundo del balonmano, y otra a los cinco pelotaris de la provincia que forman parte de la Selección Nacional de Pilota y que ganaron el Campeonato del Mundo de 2017.