El Record

A LA MEJOR HINCHADA DE ESPAÑA: VOSOTR@S SOIS EL DEPORTIVO, ¡NO DEJAR DE CREER!

LA MEJOR HINCHADA DE ESPAÑA: Foto. CDE

Deportivistas, como se diría en la jerga futbolística son momentos «muy jodidos», lo sabemos. Sabemos lo que aconteció en A Malata el sábado, pero también sabemos que llegar hasta aquí ha parecido sencillo por cuanto en tres temporadas se subió desde las catacumbas al cielo, pero es algo tremendamente arduo y complicado de lograr. El Deportivo se halla a dos puntos, sólo dos puntos de la salvación a seis episodios para el cierre liguero y se puede conseguir. NO es ninguna utopía, pero para ello, NO HAY QUE DEJAR DE CREER, esta desbordante ilusión que nos ha embargado estos años no se puede convertir en depresión. Hay que seguir creyendo en la supervivencia y el concurso de tod@s es absolutamente capital. Hay que ganar al Córdoba el sábado y meter presión al Zaragoza antes del derbi aragonés. POR FAVOR NO DEJAR DE CREER.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Han pasado menos de 48 horas de lo de Ferrol y es lógico que todavía estemos decepcionad@s y enfadad@s por lo sucedido. Os hemos leído en redes donde cada un@ ha expresado sus sensaciones, si pedimos siempre por favor que nunca insultando a nadie, nunca faltando al respeto a nadie, tampoco a la institución. Yo mismo grité aquello de: «Señor Oltra: Esto es una vergüenza», por cierto, en modo alguno responsabilizaba en exclusiva al técnico de lo que padecimos en A Malata, ni mucho menos. Esa noche, un chiquillo que conozco no pudo dormir, estaba desolado. ES MUY DEL DEPORTIVO.

Durante los años en los que transitábamos por esos campos de tercera división narrando encuentros del Deportivo, el reto, el desafío, era abandonar algún día las catacumbas para jugar en la entonces segunda B. Eran tiempos donde no demasiada gente comparecía en el fútbol cuando el CDE jugaba de local. Al Deportivo le seguía poca gente, del Deportivo se hablaba poco y más para mal que para bien. Para pocos era un orgullo decir aquello de: «Soy del Deportivo».

HOY DÍA: Hoy día, es maravilloso darse una vuelta por las inmediaciones del estadio y comprobar cómo se vive la previa del partido, qué cantidad de camisetas del Deportivo deambulan por los alrededores del Nuevo Pepico, cómo gente de todas las edades, familias enteras, viven los prolegómenos y posteriormente cómo disfrutan del encuentro en el estadio. Del Deportivo se habla en todos los rincones de esta conurbación, y no digamos fuera de aquí. El «Elda te deja huella» ha recorrido toda España.

Donde vamos nos hablan del Deportivo, por cierto también de nuestra TERTULIA DEL DEPORTIVO, es algo alucinante la difusión que tiene, inimaginable hace años tanta repercusión, una locura. Donde viajes, ves gente con la camiseta del Deportivo.

Esta ciudad nuestra, tan huérfana de identidad colectiva, ha encontrado en el fútbol ese nexo que nos une a tod@s l@s habitantes de esta ciudad en un solo grito: «DE-POR-TI-VO». Esa transmisión del orgullo por ser deportivista ya se cumplimenta de abuelos a nietos, de padres a hij@s, es una pasada.

Visualizar el estadio, o incluso los desplazamientos masivos a encuentros cercanos, y advertir la presencia de tantas y tantas chicas siguiendo a nuestro Deportivo es algo emotivo, emocionante, flipante, inolvidable.

No se es más del Deportivo por seguirlo más o menos tiempo, aquí tod@s somos deportivistas, tod@s formamos parte de este sueño, del de la segunda división, un sueño forjado paulatinamente, que la temporada pasada se hizo más realidad si cabe y que en la actual, pese al sufrimiento, tiene que estar más vivo que nunca. Todo lo que hemos vivido hasta ahora no se puede tirar por la borda por un partido como el de Ferrol. Tenemos que seguir creyendo.

AUTOCRÍTICA: Aquí todos tienen que hacer autocrítica con la pretensión de revertir tendencias o dinámicas. Los primeros obviamente los futbolistas y el cuerpo técnico. Si ayer eran vuestros héroes, los ídolos de vuestr@s niñ@s, mañana tienen que seguir siéndolo. Tod@s tenemos malos días, pero hay que levantarse, no hundirse más, VAMOS DEPORTIVO!

Hay que ganar al Córdoba este sábado a las 16:15 horas y se precisa nuevamente de un estadio lo más repleto posible, si es con 5.776 espectadores mucho mejor. SÍ SE PUEDE. DE VERDAD, SÍ SE PUEDE, EL DEPORTIVISMO TIENE QUE ESTAR MÁS UNIDO QUE NUNCA: ESTE CLUB QUE TANTO QUEREMOS SE LO MERECE.

Para que la sonrisa vuelva al semblante de ese niño y de otros muchos a los que les costó conciliar el sueño el pasado sábado. El Deportivo es infinito.

Me encanta la letra de esa canción tan deportivista ya: «NO ME IMPORTAN LO QUE DIGAN, LO QUE DIGAN LOS DEMÁS, NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN, CADA VEZ TE QUIERO MÁS«.

Desde Castelar a Sagasta, desde la Huerta Nueva a la Nueva Fraternidad, desde la Gran Avenida a la avenida de Ronda: Aúpa Deportivo Siempre!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *