Después de haber publicitado las renovaciones de balonmanistas como Ainara Herrero, Lucía García, Paqui Meca o las internacionales junior Zaira Benítez y Elena Amores, Elda Prestigio ha anunciado las contrataciones de la playmaker alteana María Mulet y de la lateral diestra palentina Alba Aparicio. Se está esbozando un proyecto ambicioso con la mirada puesta en el ascenso a la máxima categoría.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Mateo renovó por el Elda Prestigio pensando que el colectivo debe seguir mejorando y alcanzando cotas superiores y cotas superiores ahora mismo solo hay una: el ascenso a la máxima categoría de nuestro balonmano de mujeres: la Liga Guerreras Iberdrola.
A las renovaciones anunciadas de la especialista defensiva Ainara Herrero Beltrán (28 años de edad), la central internacional junior Zaira Benítez (19 años) y la lateral-extremo, también internacional junior, Elena Amores (18 años), las pivotes Lucia García (18 años) y Paqui Meca (19 años), se unen ahora los fichajes de dos jóvenes balonmanistas que anotan muchos goles cada encuentro.
LOS DOS FICHAJES: Os damos detalles de las dos primeras adquisiciones del conjunto blanquiazul para el cueso liguero 21-22.
ALBA APARICIO MOGROVIEJO: Palentina de 23 años pero con dilatada experiencia en la serie de plata desde muy joven. La temporada 19-20 jugó en el Puchi ibicenco. Antes de jugar a balonmano practicó el atletismo y esta temporada fue la duodécima máxima goleadora del grupo A de la división de honor plata con 121 goles, promedio de 5,04 por compromiso. Es fan de Carmen Martín y del Atlético de Madrid, según hemos leído de ella.
MARÍA MULET: Alteana de 20 años. Se trata de una central creativa con muy buena capacidad para anotar goles y para apelar al juego interior. Fue la sexta cañonera del grupo C de la serie de plata de la actual campaña con 143 tantos, promedio de 5,5 por compromiso. Procede del Benidorm, donde ha venido jugando las ultimas temporadas.