Andrea Roda, la pivote orcelitana del Elda Prestigio, de 29 años de edad, estaba contentísima cuando EL RÉCORD la entrevistaba por la concesión a Elda de la organización de la final a cuatro por el ascenso a Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino hispano. Roda espera que las leonas puedan retornar por fin al Elda Prestigio, a la categoría que históricamente se merece: la DHF.
MIGUEL SANTIAGO RICO. «Que la fase sea en Elda es todo un regalo, la verdad». Es la primera frase que pronunciaba la oriolana Andrea Roda cuando EL RÉCORD entablaba conversación con ella. La balonmanista del Elda Prestigio aseveraba: «Es algo que se merecía la ciudad, que se merecía la afición históricamente y también nosotras porque hemos llegado hasta aquí. Creo sinceramente que es le mejor manera de despedir a Mateo por todo lo alto.
Me gustaría concederle mucho protagonismo a la afición que ha estado siempre con nosotras apoyándonos e insisto que va a ser un regalo para todos, que la ciudad de Elda va a poder disfrutar.
Respecto a lo estrictamente deportivo, sería maravilloso llegar vivas al último partido. La causalidad ha querido que Morvedre, que es el rival más directo, sin desmerecer a los demás, se mida a nosotros en la última jornada. A priori, si nos basamos en los puntos y en la clasificación, Morvedre sería el partido más duro. Pero como se ha visto en la fase de ascenso a la división de honor oro, no hay que confiarse con ningún rival, puede pasar cualquier cosa. Creo que va a ser precioso, precioso, precioso…
Daremos follón estas semana y media en las redes sociales para hacer un llamamiento para que todo el mundo venga: todo Elda, toda la Vega Baja, si hace falta llamo a toda la Comunidad Valenciana, que queremos llenar el Florentino.
Me gustaría finalmente darle las gracias a quienes han hecho este sueño realidad. Que con 30 años el balonmano me siga regalando estas cosas es espectacular.
Nos vemos todos el jueves que viene en el Florentino, lo vamos a dar todo. Sólo hace falta ponerle la guinda y que el Elda Prestigio vuelva a donde históricamente se merece».