El Record

ASEDIO, BOMBARDEO y DERROTA, INCREÍBLE, PERO CIERTO

PABLO CAMPOS CELEBRA UNA DE SUS 10 PARADAS. Foto:LaLiga

Hay duelos en los que la planilla estadística revela la injusticia de lo sucedido. Y el de ayer es un fiel ejemplo con 23 remates a portería de los azulgrana, 10 paradas de Pablo Campos por apenas 3 remates entre los tres palos del Efesé, 7 tiros de esquina locales por 0 adversarios. Es decir: asedio, bombardeo y derrota, increíble, pero cierto. Como increíble fue el segundo error grave del arquero asturiano Dani Martín que provoca un punto de inflexión en una contienda controlada por los de Ponz. Injusta derrota ante el Cartagena más vulnerable que hayamos visto.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Calibrar las opciones de una escuadra en apenas tres jornadas de competición en una liga tan híper competitiva como la de la serie B hispana es muy atrevido. De momento, el CDE se ha opuesto a tres escuadras que a priori más bien parecen, dos de ellas de la zona de abajo y una tercera máximo de media tabla. El Deportivo estaba emergiendo como un colectivo más bien de zona VIP en estas tres primeras comparecencias. Con un matiz: si fuera de zona VIP no podría capitular en un duelo como el de ayer ante un adversario frágil y tremendamente inferior en muchos departamentos del juego. Era una confrontación que había que ganar sí o sí.

Ponz reeditó plan y once de salida para desempeñarlo. El primer acto no fue para enmarcar ni mucho menos, sin embargo, posicionalmente el CDE estaba siendo mejor, concediendo casi nada a un rival pertrechado atrás, temeroso del balón parado deportivista y que apenas disparó a puerta una vez con el tiro parabólico de Jairo que no inquietó a Dani Martín en el 14. El Deportivo remató tres veces, dos derechazos de Sergio y de Víctor y un remate de cabeza flojo de Dumic servido por Sergio.

EL GOL: En el 29 llega el gol azulgrana que proviene de una escena muy elocuente en zona de mayor densidad albinegra Quintana ganó un balón tras la indecisión cartagenera y provoca una falta lateral en el carril del 10, exactamente a 32 metros de palos. Mateu se ubica cerca del balón junto a Jorquera y focaliza su mirada en el banquillo de Ponz solicitando órdenes de ejecución. Mira, vuelve a mirar, Ponz gesticula y sorpresivamente es Jorquera el que impacta de diestra sorprendiendo a Pablo Campos que pifia escandalosamente significando el 1-0 y la algarabía en el estadio. Primer gol del catalán de Castelldefels en su tercera temporada en esta ciudad.

Desde aquí al silbido final del primer periodo no hubo nada de nada, ni un tiro a puerta en 17 minutos. Es decir, el Cartagena no supo reaccionar al gol, estaba KO.

SEGUNDO ACTO: El Cartagena tendría que reaccionar y Abelardo, que visualizó la contienda desde una cabina y arropado por sus auriculares que le permitían trasmitir instrucciones a su ayudante, proyectó dos sustituciones: Escriche por Jairo y Pocho Román por su compatriota Damián Musto que portaba amarilla. Es decir, Escriche físicamente mejor para duelos en banda zurda, cromo por cromo, y el Pocho un agitador con cierta libertad de movimientos por un pivote defensivo mucho menos dinámico. Alguien podría decir que le salió bien , sí, pero de no haber errado Dani Martín: ¿estaríamos hablando de los mismo?

El CDE saltó regular tras la media parte y sólo registramos un disparo de Juanto a 64 metros de palos que ni mucho menos inquietó a Campos. Pero el guion lo varió un incomprensible error de Dani Martín que se confía a la hora de patear en área propia y en el momento del golpeo se le aproxima el uruguayo Gastón Vallés y comete penalti que transforma espléndidamente Andy.

Entre los dos goles albinegros, se registraron tres remates del Deportivo, dos de ellos salvados por Pablo. Cinco minutos después del uno iguales, Andy roba un balón y asiste al Pocho que desborda a Mateu e impacta de zurda cruzado lejos del alcance de Martín.

De aquí, minuto 62 al final, minuto 97, fueron 35 minutos de asedio total del CDE, con overbooking de delanteros en zona de remate y un total de 15 REMATES A PORTERÍA y 0 GOLES, de ellos 6 PARADAS de Pablo Campos, internacional sub 21 que estuvo regular en Burgos (cayeron 3-1), bien ante el Zaragoza (perdieron 1-2 en el alargue) y ayer erró en el 1-0 pero paró 10 balones y al silbar el final el trencilla se abrazó con toda la marea albinegra posicionada en el sector visitante.

En resumen, decepción deportivista a consecuencia de un marcador completamente injusto que no responde a los que visionó en el verde. Son cuatro puntos de nueve posibles, hay que seguir apelando al optimismo.

LA FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 1- FC CARTAGENA 2

C.D. Eldense: Dani Martín; Víctor García, Dumic, Piña, Mateu; Chapela (Alan Godoy min. 59), Sergio Ortuño, Timor (Unai Ropero min. 72), Jorquera (Sixtus min. 91); Quintana (Camarasa min. 71), Juanto Ortuño (Cris Montes min. 59).

F.C. Cartagena: Pablo Campos; Aguirregabiria, Kiko Olivas, Nikola Sipcic (Alcalá min. 76), Ríos Reina; Andy, Musto (Pocho min. 46); Jairo (Escriche min. 46), Guerrero, Cedric (Luis Muñoz min. 76); Gastón Vallés (Alfredo Ortuño min. 84).

Goles: 1-0 min. 29 Jorquera. 1-1 min. 57 Andy de penalti. 1-2 min. 62 Pocho Román.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla, jienense. Regular. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dani Martín, Dario Dumic, Marc Mateu y Timor. Por parte de los visitantes a Damián Musto, Ríos Reina y Sergio Guerrero.

Estadio: Nuevo Pepico Amat con 4.830 espectadores, de ellos unos 450 seguidores del Efesé. Deportividad total entre hinchadas. Alba Herrero Lázaro y José Quiles Brotons efectuaron el saque de honor del duelo. Parte del público accedió al estadio minutos después de las 19:00.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *