Beatriz Escribano Sánchez Mateos (Alcázar, 1990) volvió a resultar letal para que Elda Prestigio pudiera sumar dos puntos de oro para la supervivencia en Liga Guerreras Iberdrola. Fue decisiva ante Gijón el 22 de diciembre y volvió a serlo el 13 de enero frente a Oviedo. El profesor Manolo Díaz la felicitó cuando acabó el duelo. Anotó 4 goles de 4 lanzamientos del minuto 12 al 28 de la segunda mitad que auparon a las blanquiazules que ya totalizan 6 puntos y respiran.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Había que ganar y se hizo con parcial de 13-12 en el primer acto y de 10-9 en el segundo. Elda Prestigio cumplió el vaticinio y pudo derrotar por vez primera a la escuadra de profesor Díaz. Ahora las eldenses ya suman 6 puntos de playdown, seis de segunda fase, cuatro más que los dos colectivos asturianos y recordemos que esta temporada sólo hay un visado de descenso de categoría.
Por consiguiente, se dio un paso no definitivo, pero sí muy trascendente que hay que adjudicar al colectivo por supuesto. Aunque hubo nuevamente una individualidad que decantó la balanza: una supercrack de Alcázar, llamada BEATRIZ ESCRIBANO, que ha vuelto a jugar como ella sabe, fue la MVP ante Gijón y lo ha vuelto a ser ante Oviedo. Cuando más atascado se manifestaba su conjunto en el juego posicional era entonces cuando emergía la playmaker de Alcázar para descifrar la ecuación defensiva carbayona. Anotó 4 de 4 en el segundo acto ara un global de 5 de 6 en el compromiso y su superlativa experiencia resultó capital para el desenlace.
No olvidemos la primera mitad de Duque y la irrupción ofensiva de las dos albicelestes, Azcune y Rivadeneira en el segundo periodo. Defensivamente se mejoraron prestaciones con elevado número de blocajes y con una jugadora, la angoleña Kassia César, que al margen de errores puntuales, formó una activa dupla de «treses» con Sol.
En el bando ovetense, Elena Martínez hizo 8 goles de 13 tiros, pero Aida Palicio 4 de 15. Las leonas manejaron mayor eficacia en el lanzamiento, aunque extraviaron más balones: 18 por 11.
LA FICHA TÉCNICA:
CBMF ELDA PRESTIGIO 23-LOBAS GLOBAL OVIEDO 21
ELDA PRESTIGIO: Lucía Prades (1 gol), Agda Rafaela Gonçalves, María Rodríguez (2), Bea Escribano (5), Kassia César (2), Graci Duque (5), Fernanda de Lima (3) -siete inicial-, Susi Sánchez, María Mulet, Aitana Pastor, Lucía García, Claudia Martínez, Sol Azcune (2), Sofía Rivadeneira (3), Luna Villaescusa y Paula Lluch.
LOBAS OVIEDO: Begoña Otero, Carmen García-Calvo, Elena Martínez (7), Miriam Cortina (2), Celia Rojo, Aida Palicio (4), Camila Méndez (1) -siete inicial-, Amaia Arróniz, Teresa Rodríguez (4), Brenda Torres (3), Danae Miranda, Jimena Merino, Débora Torreira, Lorena García, Inés Suárez y Andrea Zulet.
ÁRBITROS: Oriol Álvarez y Raúl Escoda, catalanes. Aceptable labor. Tres exclusiones locales por una visitante. Amarilla a Vanessa Amorós.
CANCHA: Florentino Ibáñez. Cerca de 700 espectadores.