Elda Prestigio sucumbió ayer tarde en un atestado Hermanos Induráin de Villava frente a un Replasa Beti Onak que fue mejor en la práctica totalidad del compromiso y que nunca vio peligrar su triunfo. Nuevamente se encajaron demasiados goles, 32 y, pese a que la ofensiva blanquiazul estuvo en 28, realmente no hubo opción para la sorpresa. Es la sexta derrota sucesiva de las blanquiazules que sigue undécimas en la Liga Guerreras a la espera de recibir el sábado 4 de enero al Málaga Costa del Sol, vicelider, y el 12 al líder, Mecalia Guardés.
MIGUEL SANTIAGO RICO. La pasada temporada, Chema Vives fue destituido como técnico blanquiazul tras 10 derrotas consecutivas. Luego en el segmento final de la liga regular, ya con Vanessa Amorós se perdieron 8 encuentros seguidos. La actual temporada, el nuevo Elda Prestigio la arrancó muy positivamente con 6 puntos de 8 posibles. Sin embargo, se han saldado con derrota las últimas seis confrontaciones, las dos ultimas ya sin Duque, lesionada de larga duración.
Ayer, en Villava, las eldenses capitularon de principio a fin, desde el 1-0 inicial, transitando por el 8-2 del minuto 9, el 13-6 del 21 y alcanzándose el entreacto 16-11 para las navarras. El 6-0 anfitrión, con Luzuriaga en palos, mantuvo a las visitantes 9 minutos sin marcar lo que aprovechó el Beti Onak para mantenerlas a distancia.
En el segundo acto, Vanessa trató de revertir tendencia y aproximarse en el luminoso atacando siete frente a seis en media cancha, le sirvió en principio para ubicarse a tres, sin embargo, tres goles sin portera permitieron a las villavesas emplazarse con un 29-22 que sería definitivo. En los últimos compases se logró reducir la desventaja al -4 final: 32-28.
Por cierto, buen partido de la búlgara Sarandeva y no hay que olvidarse de los 4 goles de la chiquilla de 18 años, Paula Lluch, que venía de anotar 5 en Porriño.
La próxima semana, el sábado 4 más concretamente, las eldenses reciben a Málaga, vicelíder, en la confrontación aplazada por la DANA.
LA FICHA:
REPLASA BETI ONAK 32-ELDA PRESTIGIO 28
Replasa Beti Onak: Luzuriaga; Mallo (3), Ayelén García (5), Almudena Gutiérrez (2), Urbitarte (3), Estitxu Rodríguez (2) y Canas (4,1p) –siete inicial–. También jugaron: Patri Encinas, Kelly Fonkeng (2), Zamora, Grasielly Brasil Pereira (5), Fernández-Agustí (2), Ripa (1), Macarena Sans (2), Arruabarrena (1) y Silvia Gil.
Elda Prestigio: Meriem Ezbida; Lora Sarandeva (5), Azcune, Agda R. Gonçalves (2), Elena Cuadrado (2), Claudia Martínez (3) y Paula Lluch (4) –siete inicial–. También jugaron: Virginia Fernández, Lucía García Sogorb (3), Sofía Rivadeneira (1), Beatriz Escribano (6,5p) y Aitana Pastor (2).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 8-2, 10-4, 12-6, 14-7, 16-11 (descanso); 17-12, 21-16, 24-19, 28-22, 31-24 y 32-28 (final).
Árbitros: Jorge Muras Rodríguez (Castilla y León) y Tomás Fernández Merino (Asturias). Excluyeron por las locales a Pereira y Almudena y por las visitantes a Lucía García Sogorb, Sarandeva y Cuadrado.
Cancha: Hermanos Induráin de Villava. Prácticamente lleno con cerca de 900 personas.