La atmósfera del pasado lunes en el estadio fue magnífica. Era el estreno en Elda del fútbol profesional y la hinchada deportivista lo vivió con entusiasmo y pasión. Desde el minuto cero estuvieron alentando a la escuadra azulgrana y se les debe premiar con una nota muy elevada por su excelente fair play. De la SD Éibar también asistieron unos 150 seguidores emplazados en un sector del fondo visitante. No se registró incidente alguno y además los accesos al estadio fueron notablemente fluidos.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Lo primero que debemos haces es felicitar a todo el equipo que dirige José Antonio Castilla, vicepresidente del CD Eldense por la excelente puesta en escena del primer duelo de fútbol profesional dirimido en nuestra ciudad. Trataron de cuidar al máximo todos los detalles y aunque es cierto que siempre puede haber algún que otro error, fue mínimo en una tarde-noche memorable desde todos los prismas.
La afluencia oficial que se facilitó fue de 4.356 espectadores, que no está nada mal para ser lunes de agosto a las 7 de la tarde. Es trascendente la cuantía pero no menos relevante la calidad en el sentido de su apoyo inexcusable a su escuadra y ese apoyo fue sencillamente extraordinario con muchísimos decibelios y cánticos por doquier. Además, el bufandeo inicial y final fue fantástico y la estampa que ofreció el estadio fue preciosa. También hay que glosar a la peña La Lobera que desde el fondo norte dirigió las operaciones.
El estadio en sí fue una fiesta desde los minutos previos al silbido inicial hasta la palmada colectiva final auspiciada por un triunfo inolvidable.
LA NOVENA AFLUENCIA: Cotejadas las afluencias oficiales de los once estadios de esta tercera jornada de competición en la Liga Hypermotion, la de Elda fue la novena con 4.356 aficionados sobre un aforo aproximado para 5.600 espectadores. El sector con menos espectadores fue el fondo sur donde si se registraron bastantes butacas vacías. El fondo norte estaba bastante completo, la general fija tenía dos sectores con poco público, los de los dos extremos. La tribuna estaba prácticamente llena y la supletoria de general para ser el primer encuentro muy bien, aunque lógicamente no estaba llena.
El desglose de afluencias oficiales es el siguiente:
- TENERIFE: 18.801 espectadores
- VALLADOLID: 16.301
- ELCHE: 13.318
- SANTANDER: 13.043
- BURGOS: 9.854
- FERROL: 9.010
- CARTAGENA: 7.243
- LEGANÉS: 6.927
- ELDA: 4.356
- MIRANDA: 3.452
- LEZAMA: 1.015