El Record

CALERO: «EL ELDENSE TIENE MUY BUEN EQUIPO Y NADIE LE HA REGALADO NADA»

FOTO: Tomás Alonso (El Correo de Burgos)

Julián Calero (Parla, 1970) es el técnico madrileño que ha llevado al Burgos CF a convertirse en un grande la La Liga Smart Bank. En su comparecencia de prensa pre-partido de Copa del Rey en Elda aseveró cosillas muy interesantes sobre el Deportivo y sobre la eliminatoria. No se fía en modo alguno del colectivo del ex-técnico del Burgos: Fernando Estévez.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Calero cuenta con 52 años de edad, es el padre del futbolista del FC Cartagena, Iván Calero. La ejecutoria en los banquillos de Julián Calero ha sido muy dispar, desde futbol modesto a futbol profesional, e incluso asistente del seleccionador nacional Fernando Hierro en el Mundial de Rusia 2018 o de Julen Lopetegui en el FC Porto, entre otros muchos clubes antes de aterrizar en El Plantío la termporada precedente donde fueron undécimos a 12 puntos del descenso y a 13 del play off de ascenso a Primera División.

Ayer en la conferencia informativa pre-partido de Copa, Julián dejó clara sus intenciones: «No es mi intención dar descanso porque no hay partido el próximo domingo. Sí pouede entrar gente que ha jugado menos minutos pero creo los 18 disponibles han jugado bastantes minutos. No vamos a ir con gente del filial».

Sobre el Deportivo comentó: «Es un rival que nos va a exigir, tenemos que ser competitivos, hay que cerrar bien el año. El Eldense es el líder del grupo dos de Primera RFEF. Entre un líder de Primera RFEF y un equipo de abajo de segunda división hay poca diferencia. Es un equipo con capacidad, que trata bien el balón, es un equipo que hace bien las cosas, tiene un campo grande, es un rival de los más difíciles que había de Primera RFEF y nos va a obligar a estar concentrados y a hacer un buen partido porque de lo conytrario no vamos a pasar.

No estamos vendiendo humo, hay poca diferencia entre una y otra categoría. El Eldense es el primero de Primera RFEF y tienen un nivel muy alto, hay que tener máxima atención, sino no vamos a pasar y mi intención es pasar.

No hay que diferenciar si el partido es de liga o es de copa. Que se adelanten es peligroso en cualquier partido. No se puede bajar el nivel de concentración e intensidad. El Eldense tiene muy buen equipo, con buenas individualidades tipo Ortuño y con jugadores que jan jugado en segunda A. La clave es que sewamos nosotros mismos.

El proyecto del Eldense es un proyecto para subir a segunda división, con jugadores de potencial, los jugadores más caros de las categorías son jugadores de potencial. Su entrenador está haciendo un gran trabajo y no es casualidad que el Eldense esté arriba, nadie le ha regalado nada. Para la gente que no es de fútbol le puede sorprender, para los que somos de futbol ni mucho menos, va a ser un equipo peligroso en todos los sentidos.

Pueden defender bien y atacar con criterio, cierram bien los partidos, tienen individualidades, creo que la igualdad en este partido va a ser manifiesta, partido muy igualado. La obligación es competir bien en Elda, la devoción vendrá después ya cuando estemos de vacaciones».

Finalmente, respecto a una hipotética tanda de penaltis, Calero hizo mención a las afirmaciones de Luis Enrique sobre las tandas de penaltis y matizó: «No vale de nada entrenar los penaltis sin presión ambiental, sin carga psicoológica no es lo mismo. No vas a poder entrenar la presión, si el golpeo como hacemos habitualmente en las sesiones preparatorias, pero otra cosa es tirar los penalris con calma».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *