Julián Calero ha sido protagonista de la semana cuando ha relatado su experiencia sobrehumana como policía municipal de la ciudad de Madrid en los atentados del 11M. Entonces tenía 33 años, hoy con 53, es el actual preparador del FC Cartagena, el colectivo que visita esta tarde-noche del 15M el estadio deportivista de la calle Heidelberg. Calero ha reflotado, y de qué manera, a un Efesé al que llegó cuando era colista con 3 puntos de 21 posibles. Hoy suman 34 puntos y son junto a Burgos y Elche, los dos conjuntos más en forma
MIGUEL SANTIAGO RICO. Este policía municipal de Parla llamado Julián Calero Fernández, héroe anónimo el 11M en los atentados de Atocha, era preparador del Atlético de Madrid juvenil entonces. Llegó a ser incluso asistente del seleccionador estatal en el Mundial de Rusia 2018. Además de dirigir al Real Madrid juvenil., a clubes de tercera y ser ayudante de Lopetegui o de Fernando Hierro, entre otros, el 30 de junio de 2020 logra el ascenso a segunda división con el Burgos CF, donde adquiere una notable fama. De hecho, concluyó dos temporadas en El Plantío clasificando al colectivo albinegro en la undécima plaza a la conclusión de los ejercicios 21-22 y 22-23.
Esta temporada, Calero firmó en Cartagena en la jornada 8 cuando el equipo estaba como colista con apenas 3 puntos. Le costó mucho arrancar, de hecho, parecía defenestrado pero su perseverancia y su trabajo incansable han permitido al Efesé ser ahora mismo uno de los colectivos más competitivos de la serie de plata. Cuando llegó a la ciudad departamental aseveró: «Conmigo el Cartagena va a estar preparado para ganar en cualquier campo«.
Tardó 11 jornadas en conseguir la primera victoria y sus tres primeros encuentros se saldaron con otras tantas derrotas. Sin embargo, en las últimas 9 comparecencias ligueras obtuvo nada menos que seis victorias, 1 empates y sólo cedió ante los dos conjuntos actualmente más en forma: Elche (0-1 en el Cartagonova) y Burgos (3-0 en El Plantío).
LAS FRASES DE CALERO: Julián Calero compareció en conferencia de prensa donde dejó estas frases interesantes sobre el duelo de esta tarde-noche en el estadio:
«El Eldense es un rival que está haciendo una temporada muy buena. Fuera de casa también sabe competir. Hace las cosas muy bien. Tiene jugadores importantes y que dominan muchos registros. Ya no es una sorpresa que estén ahí. Va a ser complicado pero vamos a intentar competir bien y hacer un buen partido en su casa”.
«Es digno de elogio tener a la afición ahí. Nuestra afición nunca nos ha abandonado. El empuje que nos da lo nota el equipo. Hay que agradecerles el acompañamiento y ojalá tengan un buen viaje de vuelta y disfruten del espectáculo. La intención es ser competitivos para optar a los puntos en cada partido. En Segunda hay mucha variedad de equipos con diferentes formas de jugar. Todos son válidos y nosotros tenemos que adaptarnos a la competición. Creo que el Cartagena le puede ganar a cualquiera pero también puede perder, porque la categoría es así”.
«En la vida hay que se ambicioso, no quiero mediocres, aunque hay que adaptarse a las circunstancias. Los jugadores tienen que entrenar cada día para ser mejores y mi mensaje es que sean valientes. Tener mentalidad ganadora es muy importante. Quiero que mi equipo acelere y vaya hacia adelante. A ver lo que somos capaces de conseguir. Hay mucha igualdad”