El Record

CANDELA: «HE CUMPLIDO MI SUEÑO DE DEBUTAR EN LA NCAA»

CANDELA SABATER CON LA CAMISETA DE MARYLAND

Candela Sabater Sánchez atiende a EL RÉCORD desde su casa en el estado de Maryland, próximo a la costa este de los Estados Unidos. El 6 de noviembre cumplía su sueño de debutar en la NCAA (liga universitaria del baloncesto estadounidense) y está muy feliz por ello. De momento, ha disputado dos encuentros con victoria ante Bowie State y derrota ante Virginia. Esta noche juegan en la cancha de la Universidad de Búfalo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El día 6 de noviembre fue inolvidable para la zurda eldense Candela Sabater Sánchez. Fue el día de su estreno en la NCAA. Lo hizo ante Virginia anotando 3 puntos en 5 minutos en cancha con un triple convertido, capturando dos rebotes (uno ofensivo). Su equipo, Maryland Eastern Shore University, cayó 75-60.

Ya en el segundo encuentro, vencieron a Bowie State por 65-57 con 7 minutos en cancha y 2 puntos anotados (1 de 3 en tiros de dos puntos y 0 de 1 en triples). Seguro que irá progresando paulatinamente, son sus primeros encuentros en una liga universitaria del máximo nivel mundial y ella es a día de hoy una «rookie» (debutante). Malikah Willis, la head coach de Maryland, tiene que estar contenta con ella.

EL TESTIMONIO DE CANDELA: «Las sensaciones del primer partido han sido muy especiales. Para mí, debutar en la división 1 de la NCAA del baloncesto femenino no es solamente un partido sino un sueño cumplido. debuté en el minuto ocho del segundo cuarto. Los nervios eran obvios en mi juego y mi confianza, sin embargo, di el máximo de mí misma sobre todo en defensa a pesar de que en el ataque comencé con una pérdida de balón.

Volví a entrar a pista en los últimos minutos de partido ya me sentía más segura de mí misma, incluso terminé el partido con un triple anotado, mis primeros puntos. En resumen, me llevo de esta primera experiencia un muy buen sabor de boca. Compartir esto con mis compañeras de equipo las cuales me animan y me apoyan todos los días es genial. Pero sobre todo estoy muy feliz de que mi familia pueda llegar a sentirse orgullosa de mí gracias al esfuerzo que todos juntos hemos puesto, y que por suerte esta dando resultados».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *