El CB Elda Bateig Piedra Natural vivió la cara y la cruz del deporte el pasado finde: el viernes ganó a Mutxamel (por 8 puntos de margen) y el domingo sucumbió en Tavernes (por cinco puntos de renta). Los verdinegros del coach Vigueras se mantienen cuartos en el grupo B de la categoría Autonómica con un buen balance de 8 victorias por 4 derrotas cuando está a punto de concluir el primer tramo de competición.
MIGUEL SANTIAGO RICO. La primera plantilla verdinegra de Javi Vigueras no pudo completar en Tavernes lo que hubiese sido un fin de semana espléndido para sus intereses. El Bateig Piedra Natural arrancó bien el viernes con victoria en el Florentino ante Mutxamel por 65 puntos a 57, mientras que el domingo en el Carlos Pellicer cayeron por sólo 5 puntos en Tavernes, pero con un score muy bajo: 53-48 en una confrontación donde pudieron pagar el cansancio acumulado el viernes. Resumimos ambos compromisos de la categoría Autonómica:
EL VIERNES: CB ELDA BATEIG 65-MUTXAMEL 57: Javi Vigueras opinaba respecto a este triunfo: «Partido difícil contra un rival directo en casa que nos iba a complicar mucho el partido por la ventaja ofensiva bajo del aro con la que contaba.
Comenzamos con acierto en el tiro exterior, pero el rival también anota con cierta facilidad hasta que ajustamos detrás y comenzamos a ser más serios.
Jugamos muy sistemáticos durante la primera parte y nos vamos arriba en el marcador al descanso.
Tras el paso por vestuarios, salimos muy concentrados y nos vamos de hasta 15 puntos de ventaja en el 3er cuarto, cosa que deja de ser así y dejamos de competir los últimos 6 minutos del partido concediendo canastas fáciles y permitimos que el rival se acerque.
Necesitamos más seriedad. No podemos permitir nada ningún minuto si queremos seguir siendo peligrosos en la liga».
EL DOMINGO: TAVERNES 53-CB ELDA BATEIG 48: El coach verdinegro aseveraba: «Partido fuera de casa en una pista dura, complicada y contra un rival que se crece en su casa. Tras el partido del viernes, llegamos con fatiga pero con el equipo motivado para competir y sumar una victoria más, a más de hora y media de distancia.
Salimos concentrados y el rival enchufado desde la linea de 3. Aún así, nosotros seguimos sumando y trabajando en defensa.
A pesar de las ganas, la bola no entra por el aro y no conseguimos castigar nuestros 1×1 y pasar la bola nos cuesta más de lo normal. Esto hace que el partido se complique en sensaciones.
Llegamos a los minutos finales con 12 puntos en contra y los remontamos hasta ponernos a tan solo 2 puntos, pero la pelota no entra por el aro y al rival, si. Esto hace que se escapen de 5 puntos que a pesar de intentarlo todo, no pudimos remontar.
Hay días que no se puede y hay que aceptarlo. Partido malo del equipo pero buena actitud de los jugadores que mantuvieron la cara al partido los 40 minutos a pesar de las adversidades.
Balance de 8-4 y vamos a trabajar más que nunca para acabar la primera vuelta de la competición con un 9-4″.
LA TABLA: Lidera Xabia con balance de 11 victorias y 0 derrotas; segundo es el Oliva con 10-2, Albubasket suma 10-1 y el CB Elda es cuarto con 8-4.
LA PRÓXIMA: Este sábado, a las 20:30 horas, en el Florentino recibirán la visita del sexto clasificado, Enguera Basket con balance paritario de 6 triunfos por 6 derrotas.