El Record

CATENACCIO, 0 TIROS ENTRE PALOS y 1 PUNTO QUE HAY QUE VALIDAR EL DOMINGO

LOS DEPORTIVISTAS PROTESTANDO LA REVISIÓN DEL VAR

El catenaccio de Oltra validó un punto en un escenario complejo como es el Tartiere, donde el Deportivo no lanzó ni una sola vez entre los tres palos en noventa y tantos minutos de duelo. Se sumó un punto que hay que validar el domingo ante el Real Club Deportivo de La Coruña. El 0-0 final satisfizo a los visitantes e indignó a los anfitriones porque no les gustó la decisión del trencilla de no señalizar pena máxima por mano de Mateu al advertir falta previa de Colombatto sobre Méndez (revisión del VAR incluida). Un punto más para la salvación.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La botella medio llena o medio vacía. Hay que sumar de tres en tres para salvarse pero arrancar un punto del Tartiere no es empresa fácil y hay que aplaudir a los futbolistas por el empate sin goles y por su superlativo rendimiento en labores de retaguardia. Ahora bien, con cero disparos entre los tres palos, con 0 opciones claras de gol y con 0 tiros de esquina pateados es imposible sumar tres, si el adversario no se automarca un gol, claro.

Oltra formateó un esquema 4-1-4-1 con Collado como futbolista más avanzado y lo jugó todo al cero a cero. Si exceptuamos un primer segmento del primer acto, en el resto de la contienda, los deportivistas defendieron a un alto nivel coral y sólo concedieron en el primer periodo, en el segundo prácticamente nada. Sin embargo, en fase ofensiva, sólo anotamos en el cuaderno un disparo mal ejecutado por Diego Méndez en los albores del segundo periodo y un zurdazo cruzado de Mateu que no halló portería.

Se trataba de frenar a Alexandre Alemao y se logró. Nacho Vidal, el lateral derecho tuvo el 1-0 en el minuto 17 pero desvió Dani Martín y luego Paulino, que no es Chayra afortunadamente, disfrutó de diversas opciones que no concretó.

La resistencia del Deportivo fue numantina. Oltra acertó en las sustituciones que mantuvieron el rendimiento defensivo y la planilla es accesoria: 0 tiros entre palos, 0 grandes ocasiones de gol y 0 tiros de esquina, pero un punto sumado con portería a cero. Con un tiro a puerta en 180 minutos se han sumado 4 puntos de seis posibles, más rentabilidad imposible. Pero ya lo aseveraba Oltra, hay que validarlo el domingo ante el RC Deportivo de La Coruña. Sólo vale la victoria. Hay que sumar el 50% de los puntos que restan para poder asegurar la continuidad en la categoría.

LA FICHA:

REAL OVIEDO 0-CD ELDENSE 0

Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, David Costas, Pomares (Cazorla min. 77; Moyano (Hassan min. 66), Colombatto, De La Hoz (Rahim min. 77), Paulino (Paraschiv min. 56); Alemao y Portillo (Seoane min. 66).

C.D. Eldense: Dani Martín; Fran Gámez (Raúl Parra min. 87), Piña, Barzic, Mateu, Sergio, Diego Méndez, Camarasa (Timor min. 64); Víctor García (Juanto Ortuño min. 87)), Diego Collado (Quintana min. 64), Javi Llabrés (Fede Vico min. 77).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo de Puertollano. El mejor colegiado de la categoría. Gran labor. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nacho Vidal, Paraschiv y Pomares. Por parte de los visitantes Sergio, Méndez, Vico, Llabrés y Gámez.

Estadio: Carlos Tartiere de Oviedo con 17.066 espectadores, entre ellos casi un par de decenas de seguidores azulgranas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *