Elda Prestigio ha ofrecido rueda de prensa a primera hora de la tarde como es tradicional cada jueves. Esta vez el marco de referencia es el duelo copero de este sábado en La Garrofera ante el Almassora, colista de la DH Oro (17:30 horas). Se ha hablado de la previa del encuentro pero también de otras cuestiones relaciones con el deambular liguero de las blanquiazules y también con la posibilidad de lograr algún refuerzo de invierno.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Esta vez han sido María Rodríguez (lateral zurda) y Chema Vives (entrenador) los que han comparecido ante los medios de difusión colectiva personados en la VIP del Florentino.
La conferencia informativa ha arrancado con la disertación inicial de Chema Vives. El preparador navarro ha enviado un mensaje de agradecimiento por la infinidad de mensajes de apoyo y ánimo que recibió el sábado a la conclusión del duelo liguero ante Beti Onak. Los recibió de parte de gente del deporte de Elda, compañeros, gente d ela ciudad, amigos, familiares, medios de comunicación: «estos mensajes me transmiten mucha fuerza, soy una persona que le cuesta mucho rendirse y bajar los brazos. He venido a Elda con las ideas muy claras de lo que quiero por muy difícil que sea o por muchas trabas que nos encontremos en el camino. Estoy eternamente agradecido por entrenar en este club, me siento un privilegiado y agradecido a todo el mundo con Manolo Pastor a la cabeza».
PARÉNTESIS LIGUERO: Chema también ha hablado de cómo se encararía el paréntesis liguero hasta el 22 de diciembre que se reanude la liga ante Gijó en la cancha eldense: «las chicas tendrán una semana completa de descanso. Luego las que no van al Mundial y que no están lesionadas, como Camille y Claramonte, se incorporarán al trabajo junto al equipo juvenil porque tendremos 4 bajas. Luego tenemos la primera semana de diciembre dos amistosos ante Granollers y Aula y posteriormente 4 días de descanso y ya a encarar la preparación del choque ante Gijón.
FICHAJE DE INVIERNO: En referencia a si ha pedido algún fichaje, Vives argumentaba: «Todos los equipos cuando llegan estas fechas se plantean cosas, nosotros lo hemos hablado. Es difícil conseguir un fichaje que venga a sumar a estas alturas de competición pero lo hemos hablado hace tiempo y la directiva estará trabajando en ello, aunque no es algo me preocupe en exceso porque tenemos una plantilla suficiente para sacar esto adelante».
MARÍA RODRÍGUEZ: La zurda de Petrer aseveró: «Nuestra mentalidad para el partido de Copa en Almassora es hacerlo mejor y poder coger fuerza para los siguientes partidos de Liga.
Mi punto fuerte es la defensa, me dicen que soy un poco bruta, sí me gusta defender. En ataque estoy trabajando bien, pero creo que tengo que cambiar algunas cosas, estamos a tiempo para cambiarlas por supuesto».