Claudio Giráldez González es el técnico porriñés del filial del Real Club Celta de Vigo que este sábado se opone al Deportivo en el Abanca Balaídos. Giráldez, en la comparecencia de prensa previa al duelo vespertino de mañana en el recinto céltico, glosó al CDE de Estévez e indicó que la presión es para los visitantes porque ellos ya han cubierto de objetivo del presente curso liguero.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Para el Real Club Celta de Vigo B no hay presión alguna en la eliminatoria de semis del play off frente al Deportivo Eldense. Para el filial olívico ya es un premio dirimir los play off de ascenso a la serie de plata.
Claudio Giráldez (Porriño, 1988) en su etapa de futbolista lo hacía de lateral izquierdo. Llegó a jugar en las inferiores del Real Madrid e incluso estuvo en una pre-lista para la selección española sub 19. Jugó en segunda B en el Pontevedra, Ourense e incluso en el Coruxo y colgó las botas en el equipo de su pueblo, el Porriño Industrial en tercera división, donde ya compatibilizaba ser jugador del primer equipo y técnico de la base, en concreto, del juvenil de Liga Nacional. Ya luego firmó en el Real Club Celta donde ha adiestrado a bastantes conjuntos de su estructura de base, juveniles, segundo filial y desde la presente campaña dirige al primer filial de los célticos al que ha llevado al play off tras una magnífica campaña.
COMPARECENCIA DE PRENSA: En la sala de prensa celeste el preparador del filial celtista catalogó de sobresaliente la temporada del Celta B en Primera RFEF y reconoció que a principios de temporada no lo esperaban. Al mismo tiempo, Giráldez indicó que ellos siempre están a disposición del primer equipo y que el primer equipo es lo primero en todo, también en lo relacionado con la convocatoria de futbolistas.
Sobre el Deportivo, aseveró: «Jugamos ante un gran rival, el CD Eldense, que no ascendió por un gol y nosotros vamos a intentar dar la cara y eliminarles.
Se trata de un equipazo con jugadores que han jugado en segunda división y algunos en primera. Han estado buena parte de la liga como líderes y no ascendió por el gol average particular con el Amorebieta. Tienen una capacidad ofensiva de talento en el juego asociativo en campo rival muy importante. Además, poseen mucha experiencia también en la parte de atrás siendo el equipo menos goleado en el grupo dos, también de los que más goles han hecho. Un equipazo con debilidades como todos pero creo que tenemos claro cómo jugarles.
Hay que ser valientes, ser más que nunca nosotros mismos e ir a esta fiesta que es un play off con la poca presión que tenemos nosotros y la mucha que tienen ellos por conseguir un objetivo para el que están diseñados».