El Record

¿CÓMO NO TE VOY A QUERER… SI ME HACES TAN FELIZ?

Un espectador inmortaliza la ovación final

«Naufragio albinegro en la caldera azulgrana», así titulaba su crónica hoy el diario La Verdad de Murcia. «Estreno de color de rosa», rezaba el diario Información de Alicante. Fue un estreno idílico en una escenario convertido en caldera por los más de 700 seguidores deportivistas que habitaban en las gradas del Cartagonova. ¿Cómo no te voy a querer… si me haces tan feliz? Este CDE hace muy felices a muchos deportivistas: veteranos y noveles. El proyecto de segunda división no pudo tener un arranque mejor, los matices vienen luego.

MIGUEL SANTIAGO RICO (Cartagena). Benipila fue azulgrana desde primera hora de la tarde. Dos horas y media antes del choque ya circulaban seguidores azulgranas por su estribaciones. Y la salida de los equipos al verde del Cartagonova ya anunciaba que los más de 700 azulgranas se podían hacer oír más que los cerca de 10.000 albinegros.

El colectivo deportivista sintió desde el minuto cero que iba a estar muy bien arropado fuera del 105×68. Dentro, Estévez alineó el once previsto, con el cuarteto defensivo que podía ubicar en el que se emplazó Marc Mateu en el lateral izquierdo, el guardaespaldas Timor formó con Sergio la dupla de pivotes, en las bandas se ubicaron dos «agitadores» como Montes y Arnau, y en la vanguardia: el gladiador Andone se situó al lado de Juanto. El CDE fue mejor en el primer periodo a pesar de que el hermano de Juanto, Alfredo, pudo inaugurar el tanteador en el 10.

Posteriormente en el 25, preciosa jugada de Juanto que finalizó con un disparo al palo largo fuera por no mucho. Trece minutos después se lesiona Carlos Hernández y el menoquín Capó lo suple.

En el 41 llegó el único tanto del encuentro en la enésima internada de Toni Abad en el carril del «8», el valenciano sirve para Juanto que dispara y el balón golpea en Datkovic que sorprende a Marc Martínez: el delirio en la caldera azulgrana.

Hubo seis minutos de alargue en los que el CDE preservó su exiguo margen para alcanzar la pausa 0-1.

SEGUNDO ACTO: En la continuación, el Deportivo se defendió con orden, con un Capó muy eficaz en una demarcación que no es la suya, bien sincronizado con el navarro Iñigo Piña que estuvo sobresaliente. Pero en el 63 el CDE se ve obligado a relevar a un Timor lesionado, a un Andone con molestias y a un Montes que precisaba refresco tras una muy buena primera mitad. Youness refuerza el pivote defensivo, Clemente sale por Andone y lo hace muy bien y Chapela es el sustituto de Montes. El Cartagena también apuesta por un cambio triple colocando un segundo ariete al lado de Ortuño: Lautaro, el del hat-trick de Balaídos, además de insertar al veterano Mikel Rico y a Jony Álamo.

El Cartagena comienza a colgar balones pero el CDE se defiende con orden. Estévez apuntala el hábitat de creativos con la inclusión del sevillano Bernal por el joven gerundense Arnau Ortiz.

La mejor opción visitante la del minuto 88 con un centro al área, Vallejo sale regular pero reacciona con una gran parada al testarazo de Alfredo Ortuño, el hermano de Juanto que esta vez perdió la batalla con su hermano pequeño.

Alargue de siete minutos y estallido de júbilo para festejar los primeros tres puntos en segunda división, palmada colectiva y euforia en las gradas. El CDE jugó muy bien por momentos, venció y convenció con seis futbolistas de la temporada pasada en el once de salida y con el mismo goleador con el que concluyó el último ejercicio.

¿Cómo no te voy a querer… si me haces tan feliz?

LA FICHA TÉCNICA:

FC CARTAGENA 0-CD ELDENSE 1

FC CARTAGENA: Marc Martínez; Iván Calero, Kiko Olivas, Datkovic, Jairo, Héctor (Mikel Rico min. 65), Luis Muñoz, Musto (Jony Álamo min. 65), David Ferreiro (Lautaro min. 65), Ortuño y Juan Carlos Real (Ayllón min. 76). 

CD ELDENSE: Guille Vallejo; Toni Abad, Carlos Hernández (Pedro Capó min. 38), Íñigo Piña, Arnau Ortiz (Álex Bernal min. 71), Cris Montes (Iván Chapela min. 62), Timor (Youness min. 62), Sergio Ortuño, Marc Mateu, Juanto y Andone (Clemente min. 62).          

GOL: 0-1 minuto 41 Juanto Ortuño.

ÁRBITRO: Miguel Sesma Espinosa, riojano. Amonestó al albinegro Luis Muñoz y al azulgrana Timor.

INCIDENCIAS: Más de 10.000 espectadores en el coliseum de Benipila con más de 700 seguidores del Deportivo en el fondo norte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *