El notable episodio de precipitación que se ha registrado en Elda esta mañana no ha sido obstáculo para que pudiéramos desplegar la segunda ruta por coles e institutos de Elda con las balonmanistas del CBMF Elda Prestigio que desde este jueves van a dirimir la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Hoy hemos estado con 5 leonas en el colegio Antonio Machado y con posterioridad en el IES Monastil. Dl recibimiento ha vuelto a ser multitudinario y muy cariñoso a pesar de la adversa climatología.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Esta mañana ha llovido notablemente en Elda, aunque la incesante lluvia no ha impedido que las «leonas» pudieran girar visita a dos nuevos centros escolares: Antonio Machado e IES Monastil. A ellas les hubiera gustado visitar la totalidad de colegios e institutos de la población, pero al disfrutar de tan pocos días antes de la fase de ascenso resultaba inviable desplegarnos en todos ellos. Además, por cuestiones académicas y de disponibilidad no es posible contar con toda la plantilla de Mateo Enguídanos y las chicas también están preparando la fase. Además, en tres mañanas tampoco va a ser posible acudir a todos los centros como nos hubiese gustado.
ANTONIO MACHADO: Hoy hemos emprendido visita en primera instancia al colegio Antonio Machado. Allí nos han recibido magníficamente con su director David Marhuenda al frente. Lo tenían todo muy bien organizado y Bea Escribano, Cristina García Montoro, Lucía García Sogorb y María Mulet han terminado encantadas. Vicen Muñoz, responsable de comunicación del club eldense, ha cumplimentado un gran trabajo para luego difundir en redes todas estas rutas.
Por culpa de la lluvia han tenido que interactuar con el alumnado de Antonio Machado en un salón de actos repleto. Las chicas y los chicos han formulado muchísimas preguntas que las leonas han respondido con suma simpatía. A la conclusión del turno de preguntas, las balonmanistas blanquiazules han firmado autógrafos por doquier en el exterior del salón de actos.
IES MONASTIL: De Machado hemos acudido al IES Monastil donde nos ha recibido su jefe de estudios de ciclos, Ayen Díaz. Como en el resto de centros, lo han organizado muy bien y el salón de actos estaba repleto, imposible que accediera más gente, impresionante. Además de Bea, Lucía, Mulet y Cristina, también se ha incorporado la guardameta Lucía Prades. Las chicas también han estado muy simpáticas con tod@s y han respondido a las preguntas, siempre interesantes, que les han formulado. Agradecemos la presencia de Ana Esteve, directora del IES Monastil, quien también se ha incorporado a un acto que ha concluido con la firma de autógrafos en unas fotos colectivas del Elda Prestigio y fotos con l@s alumn@s.
En resumen, otra magnífico baño de multitudes de las leonas activando la balonmanía y fomentando al afluencia de espectadores en la final a cuatro por el ascenso a Liga Guerreras que comienza este jueves en el Florentino.