Aunque el triunfo del Deportivo in extremis ayer fue coral, sí tuvo nombres propios. El de Cristian López, veteranl atacante crevillentino que se reivindicó como goleador marcando un gol decisivo, el de Manu Nieto quien firmó el 2-0 de un zurdazo letal o el de Miguel Núñez que además de ser el pasador de Cristian en el gol, fue el dueño del duelo. El CDE coolidera el grupo dos con el pinchazo del Castellón en el Nou Estadi Costa Daurada.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Me quedo con una frase que me parece demoledora: «Es el mejor vestuario en el que he estado», lo decía Cristian López ayer en el post-partido. El vestuario mueve montañas, también la fe, este Deportivo es sólido desde el vestuario hasta el verde. Ayer no fue su mejor encuentro ante un oponente de poblada retaguardia y exigua posesión, pero ganó que era lo trascendente. Tuvo el balón, fue mejor, no estuvo solvente en los metros finales hasta el segmento final del compromiso.
En el primer acto, Montes entre lineas aportó mucho pero desde tres cuartos a gol el Deportivo no se aclaraba ante el entramado defensivo de Riutort. Consignamos un derechazo de Sergio y una opción de Juanto que no tuvo su tarde. Mientras Vallejo amenazaba con no ducharse por falta de trabajo.
En el segundo acto y con el paso de los minutos los azulgranas comenzaban a desesperarse frente a un adversaario muy incómodo, al que dominaban, aunque sin grandes opciones de gol. Estévez habilitó cambios y volvió a acertar, primero ubicó a Nieto y luego apostó por el triple cambio con la inclusión de Cristian López, Fran Carnicer y Pardo por un dubitativo Carlos Hernández, quien portaba amarilla y no le habían expulsado de milagro en el 57. Y es que atrás se generaron dudas mientras delante no había mucha claridad de ideas con el discurrir de los minutos.
Pero llegó el gol. Cristian, con anhelos de olvidar su pasado heleno, se reivindicó con su primer gol: «la quiero enganchar fuerte y la rozo un pelín», asi lo expresó en sala de prensa. Fue un servicio del «jefe de zona ancha» Miguel Núñez con pierna zurda que el crevillentino rozó abte el asombro del brasileño Anacker y su cobertura.
Rebasado el cuarto minuto de alargue, Manu Nieto, cln la clase que le caracteriza, «saltaMontes» Cris asiste a Nieto que de zurda engancha un trallazo que se convierte en el 2-0 y el delirio de la parroquia deportivista que ya sabia de la remontada tarraconense ante el Castellón.
El CDE duerne colíder con 24 puntos a la espera de marcadores de los conjuntos filiales que vienen próximos. Tras tres semanas sin victoria, la de ayer se hacía poco menos que imprescindible. Lástima que la vieran tan pocos en directo: menos de 1.300 cuando los chavales merecen disfrutar de una asistencia como mínimo del doble de aficionados.
LA FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 2- UE CORNELLÀ 0
CD ELDENSE: Vallejo; Toni Abad, Carlos Hernández (Pardo min. 71), Diego González, Alex M.; Núñez, Sergio Ortuño (Iván Forte min. 81), Cris Montes, Mario Soberón (Carnicer min. 71), Juanto Ortuño (Cristian López min. 71) y Jesús Clemente (Manu Nieto min. 58).
Piuntuaciones CD ELDENSE: Vallejo (*); Toni Abad (*), Carlos (*)-Pardo *), Diego G. (**), Alex M. (**); Núñez (***), Sergio Ortuño (**)-Iván Forte *), Cris Montes (**), Mario Soberón (*-Carnicer *), Juanto (*-Cristian L. **), Clemente (-)-Manu Nieto (**).
UE CORNELLÀ: Lucas Anacker; Kike López (Pere Martínez min. 66), Gerard Martín, Andreu Hernández, Eliseo Falcón (Ramón min. 73), Redru; Raúl Tavares (Nahuel min. 73), Gil Muntadas (Alex López min. 59), Fullana, Rubén Enri (Alfred Planas min. 67) e Isaac Nana.
Árbitro: Abraham Cervantes Domínguez, andaluz. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Carlos Hernández, Sergio Ortuño y Cristian López y a los visitantes Eliseo y Andreu Hernández.
GOLES: 1-0 min. 80 Cristian López. 2-0 min. 94 Manu Nieto.
ESTADIO: Nuevo Pepico Amat ante unos 1.260 espectadores, cifra oficial. Tarde gélída con sensación térmica de 10 grados.