Ha sido una mañana inolvidable, muy emotiva con cientos y cientos de sonrisas. Hemos presentado a cuatro leonas del CBMF Elda Prestigio: Andrea Roda, Alba Aparicio, la paraguaya Fátima Ocampos y la brasileña Rafi Gonçalves en tres centros escolares de Elda: Miguel Hernández, Santo Negro y Padre Manjón. Esta iniciativa implementada con la pretensión de fomentar la asistencia de espectadores al Florentino con motivo de la celebración de la fase de ascenso a Liga Guerreras en Elda del jueves 25 al sábado 27 ha resultado un rotundo éxito.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Cerca de 1.000 escolares de Elda han recibido en olor de multitud esta mañana a las Leonas en tres coles de Elda: Miguel Hernández, Santo Negro y Padre Manjón. La orcelitana Andrea Roda, la palentina Alba Aparicio, la guaraní Fátima Ocampos y la brasileña Agda R. Gonçalves han quedado encantadas del enorme cariño que les han mostrado todas las chiquillas y todos los chiquillos.
MIGUEL HERNÁNDEZ: La ruta por los coles de Elda arrancó en el Miguel Hernández donde, gracias a la gestión de Nieves Moreno (responsable del deporte escolar en el centro), hemos podido iniciar esta inolvidable mañana de sonrisas, firmas y abrazos. Hay que agradecer también a Marta Amorós, directora del centro, y a los profesores y profesoras lo bien que lo tenían todo organizado y el magnífico trato que nos han dispensado. Allí las chicas se han sentado en torno a unas mesas donde había ubicado una foto con sus nombres. Los escolares han podido formularles todo tipo de preguntas que las chicas han respondido extraordinariamente bien. Luego ha habido tiempo para una firma de autógrafos muy concurrida y que ha hecho las delicias de los y las presentes.
SANTO NEGRO: De Miguel Hernández hemos acudido a Santo Negro donde la directora María José Guardiola nos ha recibido magníficamente. Allí nos estaban esperando en sus pistas muchísimas chiquillas y chiquillos, casi todo el alumnado menos los alumnos y alumnas de sexto que se encuentran de viaje de finde curso. Hay que agradecer a María José, a Laura (profe de Educación Física) y a todo el profesorado del centro lo bien que lo tenían todo preparado. A las chicas les han hecho un pasillo y ellas han ido chocando e interactuando con todos, espectacular también. Luego han respondido a preguntas, algunas de ellas muy curiosas y con posterioridad ha llegado el turno de la firma de autógrafos que ha estado súper animada. Y las chicas han podido repartir muchos besos y abrazos y muchas sonrisas.
PADRE MANJÓN: De Santo Negro nos hemos trasladado a Padre Manjón, a pleno centro de Elda. Allí, lo tenían todo organizado Ángel Pons y Pedro, maestros de Educación Física. Allí hemos podido saludar al director Juan Carlos Silvestre y a Bárbara Sánchez, la jefa de estudios.
En el patio nos aguardaban cientos y cientos de alumnos, algunos de los cuales han preparado un pasillo, al que se han sumado buena parte de los presentes para recibir a las cuatro chicas. El recibimiento, como en los dos centros precedentes, ha sido brutal, maravilloso. Se han podido formular decenas de preguntas y las chicas han ido respondiendo con suma paciencia y empatía, una pasada. Tras las alocuciones ha llegado el momento preceptivo para la firma de autógrafos, en este caso más colectiva que individual por la cantidad de escolares que había y por la coincidencia con el horario de salida de todo el alumnado. Ha sido impresionante cómo han despedido a las jugadoras con abrazos, con muchos gestos de cariño y complicidad. Ha habido un momento que no se distinguían las chicas de la multitud que las rodeaba, fantástico.
Han sido cuatro horas apasionantes en las que las chiquillas y los chiquillos han disfrutado muchísimo que era de lo que se trataba. Las chicas han sido recibidas como si de futbolistas de primera división se tratase, una maravilla.
Hay que agradecer a todos y todas los que lo han hecho posible. Gracias a Vicen Muñoz que no ha perdido detalle para luego divulgarlo todo en redes y a Susana Ortega en la coordinación general de las visitas.
Nos hemos reído muchísimo y la complicidad entre leonas y escolares ha sido superlativa. Han firmado en fotos colectivas del Elda Prestigio, pero también en zapatillas, chaquetas incluso, espectacular.
Esta actividad mañana y el miércoles proseguirá en más colegios de la ciudad de Elda.
Activar la balonmanía, siempre es aconsejable.