El Record

CUANDO MACKAY ES EL MEJOR…

ONCE INICIAL EN ÉIBAR. Foto: LaLiga

Cuando Ian Mackay, el arquero que retornaba a los palos deportivistas, es el mejor… es que el colectivo no ha estado nada brillante en fase ofensiva. De hecho, su expectativa de gol en el compromiso de Ipurúa fue de los más exiguos de la campaña: 0,8. Los cinco delanteros que tiene en plantilla el CDE sólo han marcado un gol en lo que va de curso. Estadísticas al margen, es la segunda derrota sucesiva de los azulgrana de Elda que el sábado giran visita a Riazor. El CDE se halla a dos puntos del descenso, hace un año se hallaba en descenso y con posterioridad remontó. Paciencia.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El coruñés Mackay firmó 6 paradas de 7 opciones de gol de los armeros. No pudo nacer nada en el testarazo de Jon Bautista a la salida de un corner pero impidió con sus paradas que el colectivo guipuzcoano sentenciase el choque y dio vida hasta el final a un CDE que lo intentó pero no pudo: posible penalti de Arbilla por presunta mano dentro del área y gol anulado a Chapela que sí estaba offside.

El primer contratiempo lo tuvo Ponz cuando tuvo que prescindir de Piña merced a sus molestias en el calentamiento, ubicó a Monsalve que cumplió con creces. Por lo demás, siguió apostando por el trivote con Sergio como jugador más avanzado junto al «falso nueve» Quintana. Ni Sergio brilla en este emplazamiento, ni el toledano es un centro delantero. El Éibar, por su parte, muy necesitado, optó por un once conservador que apeló a alguna genialidad puntual o más bien al balón parado.

El Deportivo salió más atinado que su oponente pero no amortizó sus primeras opciones con Sergio y Víctor García como protagonistas. Por cierto, el técnico deportivista dobló carriles pero en el izquierdo Mateu transitó inadvertido por el primer acto. Por su parte, el Éibar fabricó una opción antes del 1-0 cuando Puertas disparó y Mackay salvó. No lo pudo hacer en el 36 con un tiro de esquina que Matheus puso en la cabeza de Bautista que remató libre de marca, inapelable. La ABP armera decidió. El CDE quedó noqueado por el tanto encajado y tres paradas de Mackay impidieron la sentencia antes del entreacto,.

SEGUNDA MITAD: En el segundo periodo, Alkain tuvo el 2-0 pero Mackay respondió a tiempo evitándolo. Luego llegó una doble opción consecutiva del «desaparecido» Mateu, en las dos el brasileño Fuzato estuvo espectacular impidiendo el uno iguales, una pena.

Ponz tuvo que reestructurar filas, retiró a Camarasa que tampoco había estado bien y colocó a Juanto, ya era hora, mientras que Chapela sustituyó a Gámez. Pero el Éibar fue protegiendo su retaguardia para preservar como fuese el 1-0. Los cambios no terminaron de ser fructíferos y alguno no se entendió, la retirada de Dumic y Sergio no parecía muy efectiva. La irrupción de Simo quizá fue tardía, por su parte Chapela, que no está bien, firmó un gran gol pero lastimosamente estaba off side y sus otras dos opciones no las pudo convertir en gol.

Se apeló al 1.90 de Youness que no pudo precisar su remate de cabeza y el match expiró con derrota que intranquiliza al deportivismo, a dos puntos de abajo pero hay que ser pacientes y seguir confiando en este colectivo que empezó muy bien el campeonato y que ojala pueda puntuar en Riazor para que su autoestima vuelva a ser la de los albores de temporada y otro aspecto que analizamos en otro artículo, que alguno de los 5 delanteros hagan goles: un gol entre los 5.

LA FICHA TÉCNICA:

SD ÉIBAR 1-CD ELDENSE 0

S.D. Eibar: Fuzato; Arambarri, Arbilla, Chema Rodríguez (Kento min. 83); Cristian, Sergio Álvarez, Corpas, Matheus (Nolaskoain moin. 70); Alkain (Toni Villa min. 83), Puertas (Merquelanz min. 70), Jon Bautista (Jorge Pascual min. 78).

C.D. Eldense: Ian Mackay; Fran Gámez (Chapela min. 58), Monsalve, Darío Dumic (Simo min. 74), Iván Martos; Víctor García, Camarasa (Juanto min. 58), Alex Bernal, Sergio Ortuño (Youness min. 74), Marc Mateu; Nacho Quintana (Ropero min. 81).

Árbitro: Eder Mallo Fernández, bilbaíno del comité de Castilla-León. Aceptable labor. Enseñó una única amarilla al local Quento.

Gol: 1-0 minuto 36 Jon Bautista.

Estadio: Ipurúa de Éibar con 5.097 espectadores, entre ellos dos decenas de seguidores deportivistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *