El Record

CUANDO PERDER SE CONVIERTE EN HÁBITO

PAULA EN ACCIÓN DE LANZAMIENTO. Foto: Manu Obrador

La de este sábado fue la séptima derrota sucesiva del Elda Prestigio en lo que va de campaña. Las blanquiazules capitularon ante el vicelíder Málaga Costa del Sol por 8 goles de margen: 20-28. Fue un duelo plácido para las de Suso Gallardo que al descanso se imponían por seis: 9-15 y que realmente no vieron peligrar su derrota en ningún instante del segundo acto. Lo de las blanquiazules es preocupante: cuando perder se convierte en hábito, Hay que quebrar esta dinámica para preservar una categoría que tantos años costó de recuperar.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Paula Lluch Rico, la exterior izquierdo eldense, sólo tiene 18 años y ayer volvió a ser la MVP de las anfitrionas con un rendimiento bastante superior a muchas de sus compañeras. Y es que el Elda Prestigio de ayer ante Málaga fue una escuadra frágil en retaguardia y bastante errática en fase ofensiva: 22 balones extraviados (demasiadas) y con 23 lanzamientos errados, 16 de ellos en el primer acto donde con el 9-15 el porcentaje de efectividad de las anfitrionas sólo alcanzó el 36 por ciento. Con estos dígitos pensar en la sorpresa era una quimera.

En Elda Prestigio no se alinearon: Bolling, Pastor, Molano, además de la lesionada de larga duración: Duque. Con las bajas de las dos exteriores diestras, Lluch tuvo mucha chance y fue muy valiente ante una de las mejores porteras de España: Merche Castellanos. Paula hizo 5 goles de 8 lanzamientos y cumplimentó muy buena actuación. Pero para soñar con la sorpresa hacia falta defender mucho más y exhibir una eficacia muy superior a la de ayer, donde incluso jugadoras habitualmente certeras, como Claudia Martínez, se quedó en blanco. Y es que visualizamos a bastantes balonmanistas por debajo del rendimiento mínimo que se les debe exigir en esta categoría.

Se aseveró que había más equipo, o incluso bastante más equipo, que la temporada precedente pero no se está cotejando en el 40×20. Decía Suso Gallardo que «el Elda Prestigio tiene equipo para no pasar apuros en esta Liga Guerreras Iberdrola». Sin embargo, ahora mismo las blanquiazules son undécimas y están en posición de playdown, algo con lo que no contaba en los albores de la campaña. Hay tiempo para reaccionar, 15 jornadas, pero hay que cambiar muchos aspectos.

MUY POCO PÚBLICO EN EL PABELLÓN: Cada vez vemos menos gente en las gradas de la cancha eldense y eso es muy preocupante. Ayer menos de 250 personas, una pena.

EL DATO: Desde que Elda Prestigio recuperó la máxima categoría, ha dirimido 39 partidos de Liga Guerreras Iberdrola con balance de 8 victorias, 2 empates y 29 derrotas, es decir su porcentaje de triunfos es de sólo un 20,5%, muy lejos de los que exhibió el club eldense en su etapa dorada en la máxima categoría y también lejos de sus dígitos en sus primeras campañas en la DHF.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *