Dani Ponz Folch, preparador alcireño, tiene claro que «el Deportivo es prácticamente equipo de segunda B», así lo ha manifestado en declaraciones a EL RÉCORD. También hemos pulsado la opinión de Santiago Rico Marhuenda, preparador azulgrana.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Ponz ha atendido a EL RECORD con la amabilidad que le caracteriza y ha aseverado: «Lo mejor del Deportivo es la incertidumbre que genera. Es capaz de asociarse, es capaz de jugar directo y rechazar. Es un equipo muy rápido, capaz de contratacar bien, genera conflicto a balón parado. Se trata de un equipo que domina muchos registros y además domina varios sistemas de juego. Los grandes equipos son los que generan más incertidumbre y por eso, el Eldense ha hecho la temporada que ha hecho.
Ha confeccionado una excelente plantilla y como vengo diciendo, Santi ha hecho un gran trabajo, aparte de tener muy buenos jugadores, también es muy importante la gente joven buena, y de Elda, que está muy comprometida y desprende mucha ambición y muchas ganas de ascender al equipo. Van a por todas y a tope como se ve en cada acción. Es un conjunto muy reactivo en ese sentido. Y la directiva le dio un apoyo total a Santi en el momento en el que hubo algún bache y eso ha sido determinante porque en ese momento se dio mucha tranquilidad y mucha estabilidad y los frutos están ahí ahora.
El Deportivo es prácticamente equipo de segunda división B. Tenemos que jugar todos entre nosotros y todos no podemos hacer todos los puntos. Es equipo de segunda B de todas todas, y más con los resultados que se dieron ayer. Creo que hay que feliciitar al Deportivo de antemano porque se lo han merecido durante toda la campaña».
SANTI RICO: Además de confirmarnos que el CDE no tiene ninguna baja para el Suñer, Santi Rico declaró a EL RÉCORD: «Se trata de otra final para nosotros en casa del líder del grupo norte, donde queremos y deseamos traernos los tres puntos. Será un partidazo en todos los sentidos. Sólo pensamos en nosotros mismos».