El Record

DISCUTIDA DERROTA DEL BATEIG EN MUTXAMEL

LOS ELDENSES CAYERON EN MUTXAMEL

Inesperado desenlace para el CB Elda Bateig Piedra Natural en Mutxamel con derrota final por tres puntos de margen y discutida actuación de los colegiados en los últimos lances del compromiso. Los eldenses dirimen su última confrontación casera este sábado en la cancha municpal eldense recibiendo al Tavernes.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Es cierto que en Mutxamel ya no se jugaban nada pero no es menos cierto que los verdinegros del CB Elda Bateig Piedra Natural se hicieron acreedores al menos a la prórroga. Sin embargo, una discutida decisión arbitral alteró el desenlace con una técnica pitada a los de Vigueras que acabó por traducirse en derrota.

LA OPINIÓN DEL COACH VIGUERAS: «Viajamos el domingo a a las 17:00 horas a  jugar contra  equipo que se crece siempre en su cancha. Ninguno de los equipos nos jugábamos nada importante, pero sabíamos  que no iba a ser un partido fácil. Nos costó demasiado entrar en el partido y lo pagamos al final.

Salimos desconcentrados, con poca energía, sin ideas, con malas decisiones de tiro,  no ajustando bien la defensa, las ayudas llegan tarde lo que nos lleva al descanso con un marcador (37-23)

Pasamos por el vestuario, todos somos conscientes que no estamos jugando como sabemos hacerlo y  salimos con mucha más energía y fuerza.

Subimos líneas defensivas y eso nos permite acercarnos rápido en el marcador acabando el 3er cuarto con un parcial de 8-23. 

En el último cuarto, seguimos con una defensa agresiva y anotamos los tiros importantes esto hace que nos  coloquemos a falta de 5 segundos  del pitido final a 2 puntos.

Pedimos tiempo muerto, preparamos sistema y funciona a la perfección. Canasta a falta de 4 segundos. 

Al no disponer de tiempos muertos ninguno de los entrenadores, el equipo rival estaba obligado a sacar de fondo y no les daba tiempo a anotar, por lo que nos preparábamos para la prórroga, pero el árbitro decidió que no quería alargar el partido y pitó técnica a nuestro jugador por pisar una línea. Sin avisar con antelación, como se suele hacer y como habían estado haciendo durante todo el partido, 

Meten el tiro libre, hacemos falta a la desesperada y anotan ambos tiros libres. -3 en el marcador final (66-63)

Lastima que los arbitros  tomen  decisiones que emborronen  los partidos, y se conviertan en los protagonistas de los partidos. Decisión arbitral, que en ese momento, ningúno de los dos equipos sabíamos que había pitado. Lo importante de estos casos, es que no nos jugábamos nada, pero y si nos hubiéramos jugado algo importante?

Ahora nos toca olvidarnos de lo ocurrido y preparar el  partido del próximo sabado a las 19:30 horas en el Florentino. Último partido  oficial en casa de la temporada».

LA TABLA: Lidera Albubasket con 21-2, mientras que los eldenses son cuartos con 15-9 y este sábado a las 19:30 reciben a Tavernes en la penúltima jornada liguera del grupo C de la categoría autonómica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *