El Record

DON ENRIQUE MAESTRE FLOR, «UN PETROLANCO DE PRO»

Don Enrique Maestre Flor, «Kike» para los amigos, merece el don porque es una institución en su Petrer natal. Pero no sólo como alma mater del BALONMANO en la villa petrerina, sino también por su condición de «petrolanco de pro», también en la fiesta, en las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, donde su padre ya era una institución en su condición de alcalde de Fiestas, por ejemplo. Este martes recibimos una gran noticia: la elección de Kike Maestre como pregonero de las Fiestas de octubre en honor a la Virgen del Remedio. KIKE MAESTRE ES PETRER: Le quiere todo el mundo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Ayer, el ayuntamiento de Petrer, por medio de su alcaldesa, Irene Navarro, publicitó la elección de don Enrique Maestre Flor como pregonero de las Fiestas Mayores de Petrer 2023. Se trata de una designación muy merecida para un petrerí de pro, una persona excelente, respetuosa, defensora de su pueblo sin necesidad alguna de descalificar a nada ni a nadie. Un señor de los pies a la cabeza, querido por todo el mundo. Muy conocido en Petrer, en las fiestas de Moros y en el mundo del Deporte desde hace muchos años, una institución que merecía este reconocimiento público, también por buena gente.

A buen seguro, su pregón será un pregón que emerge de su pasión por su pueblo, por su Petrer. El hombre que enseñó balonmano a los Gemelos Guardiola Villaplana representa y transmite los mejores valores del Deporte y también los de las Fiestas de Moros y Cristianos, entre Berberiscos y Moros Viejos.

LOS TESTIMONIOS: La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, destacó en la presentación del pregonero que “es un honor anunciar que este año las Fiestas Patronales contarán con un pregonero cuyo nombre es sinónimo de dedicación, pasión y compromiso con nuestra ciudad”.

Por su parte, Kike Maestre señaló que “me quedé en shock cuando me propusieron ser el pregonero” y ha subrayado que “mi pregón va a ser el pregón de una persona que es muy petrolanca, y mis sentimientos y lo que quiero a mi pueblo es lo que quiero transmitir a las personas que vengan al pregón”.

Kike Maestre ha dedicado su vida al deporte, primero como jugador en el mítico equipo del Club Balonmano Petrel de los primeros años de la década de los 80 que ascendió a la división de plata, y después como entrenador, tanto de balonmano como de gimnasia de mantenimiento desde hace 25 años. Posee el título de Entrenador Nacional de Balonmano y toda su carrera la ha desarrollado en Petrer. Ha entrenado, desde pequeñ@s, a las grandes figuras que nuestra ciudad ha dado al balonmano: desde los hermanos Isaías y Gedeón Guardiola, pasando por Paula Arcos o Elena Amores, así como también a decenas de jugadores y jugadoras, muchos de los cuales han desarrollado carreras de éxito en diferentes equipos del país.

“Kike es una persona importante para Petrer. No solo por su inquebrantable dedicación al deporte y la formación de centenares de jóvenes, sino también por ser un fiel reflejo de los valores que tanto apreciamos: la sencillez, el diálogo y la conciliación. Kike representa la esencia de un líder: alguien que, sin estridencias, inspira y guía con humildad y respeto”, ha destacado la alcaldesa.

El concejal de Fiestas, Alejandro Ruiz, ha señalado que “nuestras fiestas patronales están cargadas de  todos los recuerdos que cada uno tenemos, y hablando con Kike confirmamos que será un extraordinario pregonero”.

Siempre ligado al Club Balonmano Petrer, tanto en puestos directivos como técnicos, actualmente es coordinador y secretario del club y entrena a los más pequeños. Además, Kike también ha dejado huella en la Colla de Caminants i Prou. Su perseverancia en alcanzar las 17 cumbres es prueba de su determinación y amor por nuestra tierra. Y es de destacar su espíritu festero, con el corazón dividido entre los Berberiscos, comparsa en la que junto a los amigos formó la filá Tuareg, y la tradición del Moro Viejo. De hecho, fue capitán de esta última comparsa junto a su hermana Virginia como abanderada.

“Este nombramiento de pregonero de nuestras Fiestas Patronales hace justicia al alcance de su influencia y el profundo impacto que ha tenido en generaciones de jóvenes. No solo les ha enseñado técnicas deportivas, sino valores fundamentales para la vida”, ha concluido la alcaldesa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *