Los «Kevin» eldenses, Kevin Sanz Reyes y Kevin Sánchez Jaén han pasado por un tremendo calvario en las filas del Club Polideportivo Villarrobledo, equipo del grupo 18 de tercera RFEF. Tras haber percibido la mensualidad de octubre en tres pagos y después de no haber cobrado los meses de noviembre, diciembre y enero, les han concedido la carta de libertad y se han podido marchar con muchas penurias a cuestas. Anteriormente también militó en este club otro futbolista de Elda, Joseja Amar, pero al mes y medio de arrancar la competición se marchó porque intuía lo que podía acontecer.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Los Kevin han recibido la carta de libertad, junto a otros 9 futbolistas que quedaban en la plantilla del CP Villarrobledo, equipo que la semana pasada estaba en posición de play off de ascenso a segunda RFEF. Los futbolistas de este club albaceteño no han podido aguantar más. Nos cuenta Kevin Sanza (central, Elda, 1996) que «nos debían 3 meses, noviembre, diciembre y enero y ya octubre nos lo pagaron en 3 veces… así que imagínate. Nos pedían tiempo esperando a unos famosos inversores que nunca llegaron, hasta que nos dijeron que no podían hacer más por conseguir dinero y empezaron a dimitir y a dejarnos tirados. Gestionaron una plantilla sin tener un dinero asegurado, esperando a que alguien entrara para dar viabilidad a la temporada».
Kevin Sanz reside con su familia allí en tierras albaceteñas, donde se compró una casa allí y tiene un trabajo fijo al margen del fíutbol, porque de lo contrario lo hubiera pasado mucho peor si cabe. Kevin nos comenta de lo futbolístico: «Contábamos con 11 jugadores ahora mismo , 2 de ellos porteros, o sea, 9 jugadores de campo y uno estaba lesionado. No había fisios, ni utilleros y tampoco teníamos ya entrenador. La semana anterior se marcharon 4 jugadores y ahora nos han dado la carta de libertad a 11».
Interrogado acerca de la afluencia de espectadores al campo de La Virgen de Villarrobledo, Sanz nos comentaba: «Allí la gente de maravilla, me recordaba al CD Eldense. Si exceptuamos Toledo, nosotros teníamos la afición más numerosa de este grupo 18 de tercera RFEF. La gente en cuanto hicimos el comunicado para que fueran conscientes de lo que estábamos viviendo, rápidamente se puso de nuestro lado. En uno de los últimos partidos empezaron a echarnos dinero la propia afición a unas huchas que pusimos para los gastos más útiles, se recaudaron 600 euros».
La plantilla se reunió con el presidente y con la directiva. Propusimos hacer el esfuerzo de acabar el año como fuera todos juntos y salir en busca de dinero todos juntos, pero que teníamos que aguantar todos hasta el final por el tema deportivo, salieron de allí super sorprendidos no se esperaban lo que íbamos a hacer, estar todo el año sin cobrar por parte del club, dándonos abrazos y a la mañana siguiente cogen y dimiten sin decirnos nada».
EL FUTURO: Kevin Sanz tiene 28 años y esta temporada ha jugado 15 encuentros con el Villarrobledo, 9 de ellos como titular para un total de 920 minutos de juego. Por su parte, Kevin Sánchez, de 24 años, extremo, dirimió 18 encuentros, 11 como titular con 1155 minutos de juego y 4 goles marcados.
Hoy mismo se ha confirmado el fichaje de Kevin Sánchez por el Villanovense, vicecolista del grupo 4 de segunda RFEF. Por su parte, Sanz espera resolver algunas ofertas que le han llegado, aunque su pretensión es seguir residiendo, por cuestiones laborales y familiares, en la provincia de Albacete.
El que va por su tercer club esta temporada es el también eldense, José Javier Amat Domenech, Joseja, de 29 años, zaguero lateral y central. Empezó en Villarrobledo donde jugó seis encuentros, 4 como titular. Luego firmó en el Poli Ejido, de la tercera RFEF andaluza, dirimió 5 partidos como titular y ahora lleva dos partidos de titular en el Jove Español de San Vicente, decimotercer clasificado de la tercera valenciana. Suerte para los tres.