De hablar de un Deportivo en plaza de promoción de ascenso a Primera División transitamos al lamento colectivo por la pérdida de dos puntos con la subsiguiente crítica al cuerpo técnico merced al cambio de estrategia y de futbolistas en los minutos postreros. De una victoria más bien convincente por momentos a unas tablas que supieron a derrota. De locos. El partido 50 de Estévez no pudo ser una fiesta pero ni antes era Dios, ni ahora es el culpable de todo, ni mucho menos.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Once para once el arquero burgalés Guillermo Vallejo fue un mero espectador en el primer acto. El CDE estaba siendo mejor, sin padecer en retaguardia y con chispazos en ataque que elevaron el «uy» a la grada. En cambio, a raíz del 1-0 de Chapela, y jugando con 10 el Alcorcón fue más peligroso porque el CDE se lo permitió. El colectivo azulgrana estaba siendo netamente superior, aunque sin validar las cualidades de un Ruiz que no tuvo que intervenir en demasía en el primer acto.
Vamos por partes. Estévez prescindió de Piña en favor de Carlos Hernández, dejó a Poloni en suplencia y emplazó a Mateu en el lateral izquierdo y relevó de la titularidad a Juanto en favor de Soberón y esas variaciones resultaron fructíferas para el colectivo que fue mejor que su adversario. La posesión era deportivista. Andone, el MVP azulgrana, protagonizó un duelo con el galo Babin espectacular que no se pudo extrapolar al videomarcador.
Al borde del asueto llegó la expulsión clamorosa del camerunés Eteki y el CDE iba a jugar todo el segundo acto con supremacía numérica.
SEGUNDO ACTO: El Deportivo proseguía siendo mejor que un oponente nada propositivo en su ofensiva. Cuando el asedio anfitrión comenzaba a tomar cuerpo llega el 1-0 tras pase de gol del asistente Abad para el derechazo de Chapela. Pero catorce minutos después el agitador amarillo, el ghanés Emmanuel Addai, establecía las tablas tras recoger un rechace después del paradón de Vallejo tras el primer remate.
Siete minutos más tarde, Mateu patea un tiro de esquina a la testa de Carlos Hernández que el jienense pica al fondo de las mallas.
A partir de aquí, había que tratar de sentenciar la contienda y no se hizo. Se fue perdiendo porcentaje de posesión de esférico y a un oponente que parecía KO se le otorgó oxígeno y esperanzas de alcanzar las tablas.
Para colmo de males, en el 85 se retira a Soberón y a Sergio para ubicar a un central y a un pivote defensivo más. En el 95, un tiro cruzado lo desvía milagrosamente Chiki lejos del alcance de Guille. ¡Qué decepción, me preocupan más desconexiones y tensiones del entorno!
LA FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 2-AD ALCORCÓN 2
CD ELDENSE: Guille Vallejo, Toni Abad, Darío Dumic, Carlos Hernández, Marc Mateu, David Timor, Sergio Ortuño (Íñigo Piña min. 85), Iván Chapela (Clemente, min. 72), Cris Montes (Arnau Ortiz, min. 61), Mario Soberón (Pedro Capó, min. 85) y Andone (Juanto Ortuño, min. 72).
AD ALCORCÓN: Jesús Ruiz, Iago López, Castro, Babin (Javi Lara, min. 85), Morillas (Víctor García, min. 78), Eteki, Mosquera, Jacobo (Emmanuel Addai, min. 58), Álvaro Bustos (Óscar Rivas, min. 46), Chiki y Dyego Sousa (Artola, min. 78).
GOLES: 1-0 min. 52, Iván Chapela. 1-1 min.66, Addai. 2-1 min. 73, Carlos Hernández. 2-2 min. 95 Chiki.
ÁRBITRO: Germán Cid Camacho, de Segovia. No nos gustó su labor. Mostró tarjetas amarillas a Babin, Dyego Sousa y Artola por parte visitante. Expulsó con roja directa a Eteki al borde de la pausa.
ESTADIO: Nuevo Pepico Amat, con asistencia oficial de 3.960 espectadores. José Quiles Brotons efectuó el saque de honor.