El Club Natación Elda nos ha remitido un comunicado, que procedemos a publicar, porque están muy enfadados con el trato «discriminatorio» que según ellos reciben de parte de Emudesa, empresa municipal que gestiona ahora mismo la piscina de titularidad pública «Nacho Gil».
REDACCIÓN. Este es el comunicado del CN ELDA: «El Club Natación Elda pone en conocimiento de sus deportistas de categorías inferiores, sus familias y del conjunto de la ciudadanía de Elda en general, que nos vemos obligados a CANCELAR el inicio de la temporada 2023-2024 en lo que respecta a las categorías inferiores del Club. Esto se debe a que, como en años anteriores, se nos ha ido retrasando injustificadamente las necesarias reuniones que solicitamos con la empresa que gestiona la piscina municipal de Elda (Emudesa) y con la concejalía de Deportes para establecer espacios de entrenamiento y condiciones económicas de uso de la instalación municipal.
Hemos llegado al mes de agosto y se ha hecho caso omiso, por parte de la empresa que gestiona la piscina municipal, a nuestras peticiones tanto de los espacios que consideramos necesarios para el buen desarrollo de la actividad deportiva y de formación de nuestros jóvenes deportistas, como de las condiciones económicas de uso de la piscina municipal.
Consideramos un agravio comparativo con las poblaciones de nuestro entorno el hecho de que nuestros jóvenes deportistas tengan que pagar unas cantidades económicas que superan por mucho lo que otros jóvenes tienen que pagar en las poblaciones de nuestro entorno, que es cero euros, excepto en una de ellas, la cual cobra una tercera parte de lo que la empresa que gestiona la piscina municipal hace pagar a nuestros deportistas.
Solo pedimos el mismo trato que reciben el resto de las entidades deportivas de Elda. Nosotros somos unos de los pocos, sino los únicos, que pagamos por el uso de la instalación municipal para la formación de jóvenes deportistas. No pretendemos usarla gratuitamente, aunque sería lo deseable, pero si que pedimos equipararnos con las poblaciones de nuestro entorno y no hacer situarse en posición de desventaja económica y deportiva (por falta de espacios de entrenamiento y horas) a nuestros deportistas que, al fin y al cabo, llevarán el nombre de Elda por las piscinas donde compitan».
Un comentario