Los marcadores del finde no han sido nada propicios para el CDE. Ello obliga a los de Oltra a sumar algo en el Tartiere para seguir soñando con la supervivencia en esta complicadísima segunda división. Al Oviedo le cuesta más en casa que fuera, al menos en este último segmento de competición y el Deportivo debe amortizarlo. Es absolutamente capital preservar la portería a cero ante uno de los dos mejores delanteros de la Hypermotion: Alexandre Alemao. La cita está programada para las 20:30.
MIGUEL SANTIAGO RICO. El Tartiere es uno de los escenarios más fastuosos de esta serie de plata y el quinto que evoca una mayor afluencia de espectadores, exhibe promedio de 20.057 espectadores por encuentro. Su magia es archiconocida. La temporada precedente el Deportivo estuvo a punto de ganar allí con gol de Chapela pero la expulsión de Dumic condicionó y al final se firmaron tablas (1-1). Esta campaña, el Oviedo de Calleja presenta un modelo de juego diferente al de Carrión, aunque sigue teniendo como icono referencia en vanguardia al nueve brasileño: Alexandre Alemao (26 años, 1.82 metros, formado en la estructura del Internacional de Porto Alegre), quien ha marcado 12 goles en lo que va de temporada. Siempre bien escoltado por Ilyas Chaira, segundo máximo goleador con 6 tangtos, pero que hoy no podrá jugar por acumulación de amonestaciones y es una baja notable para el once carbayón.
Por lo demás, los asturianos suelen exhibir firmeza defensiva, aunque en el recinto azul han ganado recientemente Huesca y Córdoba sin ir más lejos, marcando tres goles cada uno. Si bien es cierto que en las tres últimas contiendas como anfitrión, el Real Oviedo sólo encajó el gol del Sporting. También es cierto que al Castellón le ganaron en el minuto 93 con gol de Alemao. También es verdad que los de Calleja merecieron vencer en Almería el finde precedente, uno de los estadios más complicados de la categoría.
EL DEPORTIVO: Como es preceptivo, Oltra no ha revelado nada de su plan de partido en el Carlos Tartiere. Sí publicitó las bajas por lesión de Darío Dumic y de Iván Chapela y la de Masca por la susodicha cláusula del miedo. La baja del lusitano y la improbable alineación de salida del hispano-senegalés Gassama condicionan su apuesta para la fase ofensiva donde sí jugará Collado, probablemente acompañado de Llabrés. Al Deportivo le falta gol, como es bien conocido, y estos atacantes deben de explotar para finiquitar esta carencia.
Será nuevamente capital mantener la portería a cero. Los carriles del Oviedo son ciertamente peligrosos, aunque la baja de Chayra les lastra. Parece que Hassan y Cazorla regresarán a la convocatoria aunque no están al cien por cien. Seoane retorna y también hay opciones de juego para futbolistas como Sebas Moyano o Paulino. El balón parado puede ser otra de las claves de este compromiso tan trascendente para ambos colectivos. El carbayón para empatar a puntos en la segunda plaza con Elche y Huesca y el visitante para sumar por cuanto se están alejando sus adversarios en la pugna por evadir la cuarta plaza de descenso.
LA PREVIA:
REAL OVIEDO (43 puntos)-CD ELDENSE (24 puntos)
REAL OVIEDO: Aarón; Nacho Vidal, Dani Calvo, David Costas, Pomares; Sibo, Portillo, Colombatto, De la Hoz, Sebas Moyano y Alemao.
CD ELDENSE: Dani Martín; Gámez, Barzic, Piña, Mateu; Diego Méndez, Sergio, Víctor García, Simo, Diego Collado y Javi Llabrés.
ÁRBITRO: Dámaso Arcediano (40 años, Puertollano, 14ª temporada en segunda división). Todavía no ha ganado el CDE un partido con Arcediano en la tutela arbitral: 1 empate y 2 derrotas.
HORA: 20:30 (en directo en la radio de À Punt (96.2 FM, web y aplicación RTVV).
ESTADIO: Carlos Tartiere: AFLUENCIA PREVISTA: 20.000 espectadores.
CLIMA: Cielo cubierto con 11 grados y poca probabilidad de lluvia a las 20:30.