«Mañana (por hoy domingo) tenemos otro partido para volver a ser el equipo que somos y darlo todo», así se expresaba Vanessa Amorós Quiles, la preparadora de Elda Prestigio, a la conclusión del 32-18 ante Elche en la semifinal del GTH que promueve la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana. Un gran Elche se impuso por 14 goles de margen a un Elda Prestigio que no se pareció nada al que menos de 24 horas antes había ofrecido una más que aceptable imagen ante Málaga en el Florentino.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Comencemos expresando sorpresa por el hecho de que Elda Prestigio juegue tres partidos consecutivos en tres días de viernes a domingo y a partir de aquí no tenga programado ningún encuentro teóricamente antes del bautismo liguero del 31 de agosto ante Morvedre en la cancha de Elda.
Ayer, las blanquiazules se mostraron muy inferiores a un gran Elche de Rocamora que defensivamente les superó con creces y en ataque campo a sus anchas en muchas fases del compromiso.
Elche, con una escuadra muy renovada, y sin el potencial de la temporada precedente, con muchas jóvenes sustituyendo a balonmanistas mucho más expertas, se impuso con demasiada solvencia a un Elda errático: 21 lanzamientos errados, entre ellos 4 penaltis errados. Las porteras franjiverdes, Nicole Morales (designada MVP de la semifinal) y Teresa Antón, superaron a las atacantes eldenses. Además, no obviemos los 19 balones extraviados por las de Vanessa Amorós. La preparadora de Las Bayas aseveró: «No hemos estado como deberíamos estar ante un gran Elche».
Claro que Elche podía ganar, obviamente, pero hacerlo por 14 goles de renta y con la solvencia que lo logró es algo que pocos esperaban. Por cierto, en el bando ilicitano, bien Zaira Benítez y poco a poco mejor la petrerina cde 16 años, Daniela Aguado, que marcó sus dos primeros goles con las de Rocamora.
Hoy a las 10:45, Elda Prestigio se mide en la consolación del GTH al Voc Amsterdam de Holanda, equipo asequible al que deben derrotar.
LA FICHA TÉCNICA:
ELDA PRESTIGIO 18-ATTICGO ELCHE 32
CBMF Elda Prestigio: Meriem Ezbida y Alba Fernández (porteras), Lucía García Sogorb (1), Graci Duque (2), Sol Azcune (3), Agda Rafaela (2), Luna Villaescusa, Joana Bolling, Sofía Rivadeneira (1), Elena Cuadrado (3), María Rodríguez (1), Bea Escribano (2) , Claudia Martínez (2), Paula Lluch, Aitana Pastor (1) y Paula Molano.
Atticgo BM Elche: Nicole Morales y Teresa Antón (porteras), Paula Agulló (2), Lisa Oppedal (4), Patricia Méndez, María Carrillo (2), Daniela Aguado (2), Clara Gascó (4), María Flores, Zaira Benítez (2), Esther Martín-Buro (2), Carmen Prelchi (1), Paola Bernabé (2), Vanessa Rubio (2), Kelly Rosa (5) y Carmen Figueiredo (4).
Árbitros: Nicholas Le-Mond y Laszlo Voros. Excluyeron temporalmente a Graci Duque y Elena Cuadrado por parte del Elda Prestigio y a Patri Méndez, Clara Gascó, Esther Martín-Buro y Paola Bernabé (2) por parte del Atticgo BM Elche.
Cancha: OVNI Internúcleos (Puerto de Sagunto) ante cerca de 300 espectadores.
Parciales cada cinco minutos: 1-3 / 3-7 / 5-8 / 6-10 / 7-12 / 7-15 (descanso) / 9-16 / 10-19 / 12-21 / 13-24 / 14-29 / 18-32 (final).