El Deportivo se hizo muy grande en el Nou Estadi Costa Daurada. Certificó un histórico 0-4 que le permite dar un golpe encima de la mesa en la batalla por el ascenso directo a la Liga SmartBank. El cordobés Manu Nieto propulsó a los azulgranas con dos golazos marca de la casa que hicieron estallar de jubilo a los 50 hinchas azulgranas que habitaban en el sector visitante y a todos los seguidores del Deportivo que seguian la retransmisión televisiva de InSports TV, fuera en sus domicilios o en bares o restaurantes de Elda y Petrer. El líder baila al ritmo de la música de Nieto.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Manu Nieto (Villa del Río, 1998) llevaba marcados tres goles ehasta aterrizar en Tarragona. No marcaba desde la jornada 17 del 18 de diciembre, es decir, acumulaba siete encuentros sin anotar gol y en Tarragona anotó dos golazos inolvidables: el primero de cabeza tras un perfecto servicio desde el carril del «10» de la zurda mágica de Alex Martínez y el segundo tras un pase de diestra desde costado zurdo de Pedro Capó que voleó a las mallas, otro golazo. Su música es mágica, el líder baila a su ritmo.
Los tantos del cordobés sentenciaron la contienda en favor de un Deportivo que pudo comenzar perdiendo si Guillermo Fernández hubiera anotado gol en su doble oportunidad del minuto 6, primero lo detuvo Vallejo y el rechace lo echó fuera el atacante tarraconense. Pero este Eldense de Estévez está adquiriendo alma y gen de campeón y su dinámica es tan positiva que casi todo le sale, evidentemente gracias el plausible y maravilloso trabajo que hay detrás de este sueño que pilota el de Capileira.
Alex Martínez no había emergido hasta la jugada del 0-1, se le había visto muy poco de hecho. Sin embargo, en su primera irrupción por el carril zurdo ejecutó un perfecto servicio al área que Nieto cabeceó a las mallas, conexión bética. El CDE, con el gol, cada vez jugó más y mejor y su oponente, muy tocado, fue a menos. En el 42, Juanto tuvo la sentencia antes de la pausa que no pudo concretar en gol.
Ya en el segundo acto, el CDE sentenció el match con otro golazo de Nieto. En la grada, los aficionados rojiblancos ya se estaban poniendo muy nerviosos y ya se escucghaban gritos de desaprobación hasta que llegó el 0-3 de Jorquera y el 0-4 de Cristian López que acabaron por desmoronar a un Nàstic que ya jugaba con 10 por la expulsión de Pedro en el 67.
El 0-4 es un marcador histórico para el CDE y humillante para un Nàstic que destituyó fulminantemente a su técnico Iñaki Alonso. Ya van por el tercer entrenador de un proyecto a la deriva que se aproxima al abismo.
Por su parte, el CDE vuelve a aventajar en 4 puntos al Castellón, le saca siete a la Real, al Amorebieta y al Murcia y 10 al sexto clasificado, de locos. El sábado hay que volver a llenar el estadio.
LA FICHA TÉCNICA:
NÀSTIC 0-DEPORTIVO 4
GIMNÀSTIC: Manu García; Trilles, Pedro, Montalvo, Pablo Fernández (Aarón Rey min. 24), Nil (Andy min. 46), Guillermo (Álvarez min. 82), Tirlea (Simón mkin. 82), Joan Oriol, Marc Fernández (Gorostidi min. 69) y Montes.
ELDENSE: Vallejo (**); Toni Abad (***), Álex Martínez (***), Cris Montes (**- Estacio ** min. 59), Sergio Ortuño (***-(Bernal * min. 75), Carnicer (**- Jorquera ** min. 56), Manu Nieto (***), Carlos Hernández (**), Diego González (**- (Pajarero * min.75), Capó(**) y Juanto (*- Cristian López ** min. 75).
GOLES: 0-1 min. 23 Manu Nieto. 0-2 min. 52 Manu Nieto. 0-3 min. 81 Jorquera. 0-4 min. 84 Cristian López.
ÁRBITRO: José David Martínez Montalbán, murciano. Amonestó al local Pablo y a los azulgrana Diego González, Carlos Hernández y Juanto por el CDE. Expulsó al tarraconense Pedro por dobel amarilla en el 67.
ESTADIO: Nou Estadi Costa Daurada con asistencia oficial de 3.072 espectadores, aunque la impresión óptica era bastante inferior. Entre ellos, más de 50 hinchas azulgranas.