El Record

EL MÉRITO DE ESTÉVEZ y SUS FUTBOLISTAS

ONCE INICIAL EN LAS GAUNAS. Foto: Sergio Navarro (CDE)

La igualada en Las Gaunas (0-0 ante un conjunto prácticamente descendido) hizo emerger las dudas y la inquietud en un sector notable del deportivismo. Siempre apelamos a que las notas se entregan a final de campaña y entonces será el momento para un análisis más pormenorizado de lo acontecido. Desde EL RÉCORD seguimos pensando que el CDE todavía puede ser campeón y el deportivismo debe seguir llenando el estadio y alentando a los de Estévez. Pero si no se proclama campeón, sino se logra el ascenso directo, palabras «tabús» en cuerpo técnico y plantel, no pasa nada. A por el play off.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Deportivo no fue capaz de salir triunfador de Las Gaunas, escenario poco propicio donde sumó un punto de seis posibles en este ejercicio liguero. Al día siguiente, un gol de Mikel Pradera en el 85, este atacante no marcaba desde el pasado 20 de noviembre, prolongaba la racha inopinada del Amorebieta que ha coleccionado 15 puntos de 15 posibles en sus ultimas cinco comparecencias ligueras. Los dígitos de la SDA asustan: ha totalizado 36 de los últimos 45 puntos puestos en litigio, 11 victorias, 3 empates y 1 derrota en 15 confrontaciones. Brutal. Pero en algún momento se podrá quebrar.

En cualquier caso, al margen de los dígitos, lo que es constatable es que desde el partidazo ante La Nucía en el estadio, el colectivo ha ido a menos, también a raíz de circunstancias que no vienen al caso explicitar. Pero lo trascendente es que hay margen para alterar esta dinámica y que el CDE todavía puede ser campeón.

Sino lo es, habrá que jugársela en el play off y habrá que seguir peleando por proseguir con una ilusión que estos futbolistas, este cuerpo técnico y esta directiva han generado en toda una ciudad. Y hablar de ascenso directo no puede ser «tabú», aunque no fuera el objetivo inicial. No puede dar tanto miedo y tanto vértigo dos vocablos, comprendiendo precedentes. Pero si no se asciende finalmente, no se acaba el mundo, habrá que seguir intentándolo. Y si se consigue, algo con lo que todos hemos soñado, pues maravilloso.

EL MÉRITO DE ESTÉVEZ Y SUS FUTBOLISTAS: No es preciso aludir a esa retahila de tópicos que estamos ya acostumbrados a escuchar o a leer en torno a objetivos deportivos de esta campaña. Tampoco vamos a acudir a determinados ranking de presupuestos de los clubes de este grupo dos de Primera RFEF. El mérito de Estévez y sus futbolistas no sólo es haber mantenido al equipo líder durante muchísimas jornadas es haber suscitado una ilusión infinita, desbordante que han contagiado no sólo al deportivismo clásico sino a toda una ciudad y a toda una comarca. Nunca se había hablado tanto del CDE, nunca se habrían registrado tantos llenos sucesivos en el estadio, nunca se había provocado un sentimiento azulgrana tan enraizado entre jóvenes y mayores, nunca habíamos viisualizado tantas camisetas y tantos iconos azulgranas en el estadio, nunca habíamos detectado tanta pasión por el CDE. Y los culpables son jugadores, cuerpo técnico y directiva y a ellos hay que darles las gracias. Faltaría más.

Restan cuatro episodios, la próxima jornada puede ser decisiva. No seamos derrotistas. Claro que preocupa el rendimiento colectivo del CDE pero lo mismo que ha descendido, puede y debe subir nuevamente porque hay plantilla suficiente para conseguirlo. Ahora, a pensar en el lleno ante el FC Barcelona y en un triunfo capital en tarde de transistores con la mirada puesta también en Urritxe, allí no les da miedo hablar de ascenso directo. Cierto es que sería su segundo ascenso a la serie de plata y sino lo consiguen, no se acaba el mundo. En Elda, pase lo que pase, tampoco. No desaprovechemos esta corriente apasionada por el Deportivo, nuestro Deportivo, un club que cumplirá 102 años de historia y que desde los 60 no había vivido cosa igual. Seguimos soñando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *