El técnico navarro de 45 años de edad, Chema Vives, es el nuevo técnico de las leonas para la próxima temporada. Esta tarde, ha publicitado el fichaje el club blanquiazul, que ha contratado a un experimentado preparador que concluyó su relación contractual con Helvetia Anaitasuna de Pamplona, de DH Plata, a finales de enero de este año tras cinco campañas en el club anaitasunista, al que ascendió a 2021 a la entonces serie B de nuestro balonmano de mujeres.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Chema Vives (Pamplona, (02/06/1977) será el nuevo entrenador del CBF Elda Prestigio el próximo curso liguero en sustitución de Antonio Javier Mateo Enguídanos.
El técnico navarro de 45 años aterriza en Elda con mucha ilusión para liderar el proyecto blanquiazul, sea en DH Oro o en Liga Guerreras Iberdrola.
Los últimos 5 años, Vives ha militado en la S.C.R.D. Anaitasuna donde ayudó a crear el senior femenino y lo ascendió a División de Honor Plata. Ha dirigido también a la SD Itxako (2012-13) en División de Honor, y a Beti Onak (2009-10-11-12) en División de Honor Plata. Además ha sido seleccionador nacional de México y seleccionador territorial navarro (Cadete 1997-98-99 y Juvenil 2000-01-02-03-13-17).
ASI LO DEFINE LORENZO RUBIO: El director técnico blanquiazul define al nuevo preparador eldense: «Vives es un entrenador con mucha experiencia en el ámbito nacional y con experiencia internacional. Ha dirigido en la División de Honor Plata consiguiendo el ascenso del SCRD Anaitasuna y en la máxima categoría femenina destacando su logro con el ITXACO en la Copa de la Reina (12-13) , así como también ha adiestrado a la selección nacional de México y selecciones territoriales navarras.
Tenemos referencias de que Vives es un técnico de trabajo constante y con afán de superación, con experiencia y rendimiento a corto y medio plazo en sus anteriores proyectos.
Es un entrenador con experiencia, con una visión constante de mejora en sus equipos, desde el club pensamos que es una gran incorporación y que guiará a las Leonas hacia o en la Liga Guerreras».