El Record

EL «SÍNDROME DEL VAR» DESACTIVA A UN DÉPOR MEJORADO

EL CDE PROTESTANDO REVISIÓN DE VAR. Foto: LaLiga

El susodicho VAR se ha convertido ya en síndrome para el CDE, no hay forma de que no le perjudique y hay demasiados ejemplos que corroboran esta aseveración. Ayer en Pucela se anuló un gol legal a Timor que pudo variar ostensiblemente el devenir del compromiso. Si el 0-1 se hubiera instalado en los marcadores del Zorrilla el Deportivo hubiera estado muy cerca del éxito. Estévez revolucionó el once y mereció que le saliera bien. La derrota complica sobremanera un panorama indescifrable.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Aunque ha sucumbido en las dos confrontaciones por la mínima expresión, el Pucela se le da bien al Deportivo. Tanto en Elda como en Valladolid, los azulgranas incomodaron a los blanquivioletas con un plan de partido basado en la contención con 5 zagueros, 3 de ellos centrales, mediocampo poblado en bloque medio y un único puntero. Posesión del adversario, concesión de exiguas opciones y a jugar con su desesperación y apelando a errores en cobertura o de lo contrario al balón parado, y así aconteció.

Estévez volvió a apostar por Dauda y aquí sí erró porque el atacante ghanés no estuvo a la altura de la enjundia de este compromiso. Disfrutó de una primera oportunidad en el 4 y una segunda clamorosa en el 28. No amortizó los regalos anfitriones, en la primera Tárrega evitó el tanto y en la segunda no aprovechó el regalo local y disparó cruzado de diestra fuera de palos.

Antes, el Valladolid extravió una opción de gol con un Escudero errático y una clamorosa de Monchu en el 12 en la que Mackay exhibió lo mejor de su repertorio. El meta coruñés respondió al desafío de verse titular por vez primera con una nota muy elevada. Pezzolano había apostado por el brasileño Marcos Andre como 9 y no le salió nada bien. En el 16 tiró a las nubes y en el 22 Monchu pateó a palos y detuvo Mackay. En el 24 Meseguer contragolpeó pero no entregó bien. Dos minutos después otro contratiempo vallisoletano, no tenían a Sylla, su pichichi,. y se les lesionó Biuk y accedió al verde Moro que iba a ser muy desequilibrante en el duelo.

En el 37 Mateu le puso un buen balón a Montes que cabeceó mal, no es lo suyo. En el 41 asistimos a un disparo de David Timor muy centrado. Con el 0-0 se alcanzó la pausa y los síntomas eran bastante favorables al CDE.

SEGUNDO ACTO: El Deportivo saltó mejor que su oponente. En el 48 tiro de esquina, perfectamente estudiado en pizarra, desde costado derecho patea Mateu con su zurda mágica y volea de David Timor picada abajo y un defensor local anula el offside posicional de Chapela. Tras seis minutos, el colegiado lo revisa en pantalla y anula el tanto, increible.

En el 55 oportunidad para Moro que dispara alto por encima del arco visitante. En el 61 el mismo Moro fabrica una ocasión que no halla rematador. Tres minutos después, Chapela no define ante Masip.

En el 66 Jugada de Moro y remate fuera de Monchu. Tres minutos después, en duelo ya de ida y vuelta, Chapela halla autopista hacia Masip y su disparo raso no inquieta al arquero. En el 72, ocasión clamorosa del CDE que luego anuló el colegiado por una mano de Juanto que no fue. El yeclano cedió pase preciso a Soberón, muy descentrado desde que salió, y completamente solo la envió fuera.

Luego en el 74 paradón de Mackay a tiro pucelano que había desviado Hernández. En el 76, en pleno aluvión local, Hernández se ve obligado a desviar a tiro de esquina. A Dumic le habían mostrado la décima amarilla y no jugará ante el Alba y además Toni Abad se retira lesionado y salta Clemente.

Cuatro minutos después llega el 1-0, jugadón del Pucela en el carril del 8 con pase filtrado a Luis Pérez que sirve un balón magistral para el testarazo inapelable de Monchu, delirio local. En el 88 error de Clemente que conjura Mackay con una gran intervención ante Moro.

Llega un alargue de 11 minutos con el Pucela pidiendo la hora porque el CDE estaba cerca del uno iguales. En el 92 Soberón supera a Masip pero no halla rematador. Un minuto después, Poloni, que había sustituido a Chapela, caza el esférico en el balcón del área y lo envía fuera.

En el 96 llega el segundo gol anulado al Deportivo, concretamente a Soberón, bien anulado por doble fuera de juego. Silbido final con gran decepción visitante que no mereció, ni mucho menos la derrota. Buenas sensaciones para salir de esta «horrenda racha»: 1 punto de 18 posibles.

LA FICHA:

REAL VALLADOLID 1-CD ELDENSE 0

Real Valladolid: Jordi Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez (Boyomo min.85), César Tárrega, Sergio Escudero; Meseguer, Lucas Oliveira (Kenedy min. 67), Monchu; Salazar (Juric min. 85), Marcos André (Iván Sánchez min. 67), Stipe Biuk (Moro min.27). 

CD Eldense: Mackay; Toni Abad (Clemente min. 76), Hernández, Dumic, Nacho Monsalve, Marc Mateu; Montes (Soberón min. 65), Timor (Pedro Capó), Sergio, Chapela (Poloni min. 85); Dauda (Juanto min. 65). 

Goles: 1-0 min. 80 Monchu.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía, navarro. Muy mal. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Kenedy y Marcos André. Por parte de los visitantes Dumic y Poloni. También mostró amarilla a Estévez en el 52.

ESTADIO: José Zorrilla de Valladolid con unos 18.000 espectadores, entre ellos cerca de un centenar de seguidores azulgranas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *