La gran familia del Balonmano Elda CEE protagonizó una tarde de sábado plenamente festiva en el Tapia. Primero fue el acto de presentación de una entidad cada vez más populosa y posteriormente, todos festejaron la gran victoria del primer equipo de Parro ante el siempre complicado Elche. Cerca de 500 personas se congregaron en las gradas de la cancha de la Ciudad Deportiva del CEE en una tarde de fiesta que acabó con estallido de júbilo.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Tarde festiva la del pasado sábado 16 de diciembre en el pabellón Rafael Tapia Valdés del Centro Excursionista Eldense. Se procedía a la presentación de todos los colectivos de la gran familia de la sección de balonmano del CEE: prebenjamines (acompañaron al primer equipo), benjamines, alevín negro y rojo, infantil negro y rojo, cadete negro y rojo, juvenil y primera plantilla con sus respectivos técnicos y delegados.
Con todos los conjuntos en el taraflex, llegó el turno de alocuciones con las disertaciones de Pablo Olivares (capitán primer equipo), Luis Parro (técnico), Guillermo Tendero (vocal sección balonmano), Rogelio García (presidente del CEE) y María Gisbert (concejala de Deportes del ayuntamiento eldense). Luego llegó la foto de familia de todos.
VICTORIA ANTE ELCHE: Qué partidazo que vivimos tras la puesta de largo de los hombres de negro. Los eldenses se oponían a una complicadísima escuadra que no lo puso nada sencillo. Un penalti provocado por José Padilla y transformado por el mago de Punta Arenas, Emil Feuchtmann, significó la victoria que provocó el estallido de júbilo en la grada y en el 40×20. Buena parte de los integrantes de la estructura de base del equipo eldense, que estuvieron animando al Elda CEE a lo largo del derbi, saltaron a pista para festejar la victoria con los chavales de Parro. Mientras, en los graderío se bailaba y se cantaba a los sones del «Sweet Caroline», la canción del Balonmano.
En la anotación: el brasileño Marco Rodrigues, con 9 goles, fue el máximo goleador y el MVP del compromiso, con 7 goles de Emil y 5 de Padilla. No olvidemos la extraordinaria aportación del joven lateral zurdo de 17 años, Darío Martínez Cascales, quien marcó 3 tantos.
En la tabla, Cantera Sur suma 24 puntos por 22 de Elda y Granollers, que se medirán el 14 de enero en el Tapia. La segunda vuelta se presenta trepidante.