El CDE quebró su buena racha frente al último equipo con el que había perdido esta campaña. Ocho jornadas después, dos meses y medio para ser exactos, los de Estévez volvían a capitular ante el CDT de un Garitano que se jugaba la continuidad este lunes. No fue un encuentro óptimo para los deportivistas que no lanzaron entre los tres tres palos con peligrosidad a los largo de los noventa y tantos minutos de compromiso. En cualquier caso, se ubican a seis puntos del descenso y a 7 del play off de ascenso en zona semi-templada.
MIGUEL SANTIAGO RICO. El Tenerife ha sumado los seis puntos puestos en litigio ante el CDE. Es el único colectivo que le ha derrotado en dos oportunidades. De hecho, el Deportivo no había perdido hasta ayer en el arranque de la segunda vuelta de competición en la Liga Hypermotion.
El duelo lo decantó el tempranero tanto de José León, quien cabeceó libre de marca en el segundo palo. Un minuto después, el CDE generó su única opción de gol de toda la primera mitad y fue el servicio desde el costado izquierdo de Mateu que Bernal remató y el balón salió muy próximo la palo izquierdo del arco chicharrero.
Los de Garitano no dejaron maniobrar con comodidad a los creativos azulgranas que irrumpieron muy esporádicamente y sin fabricar ocasiones de gol. Hubo futbolistas que pasaron completamente inadvertidos en el primer acto. Por su parte, el Tenerife si disfrutó de alguna opción más para incrementar su cuenta pero entre Aceves y su falta de puntería lo impidieron.
SEGUNDO PERIODO: En la continuación, Estévez activó sustituciones. Primero incluyó a Montes por un Alex Martínez todavía en fase de recuperación. Y en el 58 retiró a los dos futbolistas más avanzados: Juanto y Bernal y dio entrada en cancha a Jorquera en un carril y a Pedro Capó como segundo mediocentro, ubicando a Sergio en una demarcación más adelantada. En este segundo periodo, el CDE tocó más balón, tuvo mayor presencia en área adversaria, pateó algún tiro de esquina, pero no lanzó ni un solo tiro con peligrosidad entre los tres palos. Sus remates del segundo periodo fueron: Un tiro de Juanto arriba en el 57, uno de Montes bloqueado por un oponente en el 79, dos disparos de Toni Abad sin demasiado peligro y la última jugada, la del 95 con pase de la muerte de Toni Abad a Cris Montes que el tinerfeño-asturiano envió fuera.
El Tenerife, con un Enric Gallego, muy lejos del de sus mejores tiempos, tuvo un remate en el segmento final que el catalán pateó fuera. También ha tenido una ocasión en este segundo periodo donde Mateu le incomodó y llegó a reclamar pena máxima.
DEBUT: Hay que glosar con letras mayúsculas el estreno del joven eldense de 20 años de edad, Gabriel Jimeno Felipe, atacante del filial que debutó en el minuto 83 de partido. Lleva 9 goles con el Eldense B y nunca podrá olvidar este 19 de febrero de 2024 en el Heliodoro. Gabri apunta detalles interesantes y una proyección incuestionable.
LA FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE 1-CD ELDENSE 0
CD TENERIFE: Juan Soriano, Mellot, Amo, José León, Medrano (Nacho, min. 86); Álvaro (Sergio, min. 86), Aitor Sanz, Corredera (Bodiger, min. 76), Rahmani (Teto, min. 76); Roberto López (Álvaro, min. 91) y Enric Gallego.
CD ELDENSE: Aceves; Toni Abad, Carlos Hernández, Íñigo Piña, Álex Martínez (Cris Montes min. 46); Iván Chapela (Gabri Jimeno min. 83), Sergio Ortuño, David Timor (Andone min. 75) Marc Mateu; Juanto Ortuño (Pedro Capó min. 58), Álex Bernal (Jorquera min. 58).
GOL: 1-0 min 9, José León, de cabeza.
ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo, de Puertollano. Sin influencia. Amonestó a los locales Medrano, José León y Waldo; y al visitante Gabri Jimeno.
ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz, ante 12.546 espectadores con una treintena de seguidores azulgranas en la grada.