Esta es la crónica de un fichaje cantado. Daniela Aguado Martínez, lateral zurda de Petrer, 16 años, casi 1,70 metros, ya es nueva jugadora del Atticgo Balonmano Elche. A mediodía lo ha oficializado el club ilicitano, aunque Joaquín Rocamora nos lo había prácticamente confirmado el pasado miércoles en el Florentino. Se trata de una gran oportunidad para este auténtico diamante de la cantera del Hispanitas Balonmano Petrer.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Daniela Aguado estudió Primaria en el colegio Reyes Católicos de Petrer y los cuatro de Secundaria los ha cursado en Cheste. Los viernes por la tarde venía a entrenar con el Hispanitas Petrer. Cabe consignar que es cadete de segundo año y que ha jugado con las cadetes, pero sobre todo también con las juveniles de Brais Mancebo que han venido dirimiendo la liga autonómica. Siendo cadete, ha sido la segunda máxima goleadora de la primera fase y la máxima de la liga autonómica promediando más de 9 goles por compromiso. Ha marcado 180 goles con las juveniles esta temporada.
UNA ENORME PROYECCIÓN: Daniela ha sido tricampeona de España en el CESA con las selecciones de la Comunidad Valenciana: en infantil de segundo año en Murcia en 2022, en cadete de primero en Alfaz del Pí en 2023 y en cadete de segundo en 2024 en Lloret.
Además, debutó en abril de 2023 con la selección española promesa. Ha sido 17 veces internacional con las Guerreras Promesas y en el último torneo, ganaron el Campeonato Mediterráneo y ella fue la máxima goleadora con 35 goles, casi 5 por compromiso.
Posee una enorme proyección y tenía que dar ya este paso por cuanto además la próxima temporada, el Hispanitas Petrer no dispondrá de equipo juvenil.
LAS OPINIONES SOBRE DANIELA: Pulsamos estos tres testimonios sobre la perla de cantera petrerina:
JUAN FRANCISCO MACHADO (Hispanitas Petrer): «Es una jugadora que tenía que salir por su gran calidad y no olvidemos que en Petrer ya no iba a tener continuidad puesto que no tenemos equipo juvenil la próxima temporada. Destacaría de ella: sus ganas de crecer y su humildad».
MIGUEL ECHEVERRÍA (Seleccionador estatal promesas): «Daniela es una chica muy trabajadora, siempre tiene esa predisposición a aprender cosas porque eso es muy bueno y muy importante a esa edad y el futuro que tiene por delante es muy prometedor. Todavía es muy joven, es cadete, tiene que ir quemando etapas. Hay que cuidarla mucho y tenerla protegida pero seguro que nos dará un futuro muy bonito».
JOAQUÍN ROCAMORA (técnico Atticgo Balonmano Elche): «Daniela es una jugadora zurda, con buen ciclo de pasos, con capacidad de lanzamiento a media distancia, con buena salida al punto débil. Tiene muchas cuestiones para poder desarrollar o potenciar. Tiene que mejorar mucho físicamente, tiene que mejorar mucho a nivel defensivo, tenemos que ver como crece, Pero hay que tener mucha paciencia, es una chica de 2008 y si todo va bien, en 2-3 años la podemos ver con cierto rendimiento en división de honor, pero queda un mundo».